Entrega diputada apoyos sociales en coordinación con SEDESOE

Rocío López Gorosave adjudicó  becas a madres trabajadoras, gastos de primera necesidad y proyectos productivos.

Congreso de Baja California

Ensenada, Baja California, a 11 de julio del 2017.- Con el objetivo de seguir contribuyendo al beneficio de las familias ensenadenses, la Diputada Rocío López Gorosave en coordinación con el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) C.P. Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, hizo entrega de diversos apoyos económicos en las categorías de: becas a madres trabajadoras, gastos de primera necesidad y proyectos productivos, mismos que suman una inversión total de doscientos treinta y seis mil cuatrocientos ocho pesos gestionados ante el Gobierno del Estado.

La Legisladora resaltó que se encuentra trabajando de manera muy coordinada con Gobernador del Estado Lic. Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como con el Secretario de Desarrollo Social del Estado Alfonso Álvarez Juan y el C.P. Hugo Adriel Zepeda Berrelleza Delegado de SEDESOE en Ensenada y mencionó que se trata de apoyar a madres jefas de familia y a todos los ciudadanos en general “tenemos que mejorar la calidad de vida, estamos trabajando para que los beneficios que hoy reciben sean de gran ayuda en sus hogares”.

López Gorosave destacó que en cada sesión del Congreso del Estado, se están presentando iniciativas para cambiar leyes en beneficio de la familia y señaló “nos preocupa mucho la desintegración familiar, la delincuencia, la drogadicción y todos los problemas que nos aquejan actualmente, por ello, es necesario trabajar de manera conjunta tal y como lo estamos haciendo el día de hoy, pues al unir esfuerzos podremos lograr mayores recursos para los bajacalifornianos y muy especialmente para ustedes los ensenadenses”.

Foto: Cortesía.

Por su parte, el Delegado refirió que uno de los propósitos más importantes para la Secretaría es eliminar la brecha de desigualdad que existe y resolver las necesidades básicas de Ensenada, contribuyendo al mejoramiento de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y mejores espacios públicos.

Señaló también –Zepeda Berrelleza- que el apoyo a proyectos productivos es un impulso para que inicien un negocio propio y también para quien ya lo tiene, pero sobre todo porque genera autoempleo y  la posibilidad de que ellos mismos puedan contribuir al gasto familiar de su casa.

“El trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno, siempre dará buenos resultados, siempre y cuando se trate de beneficiar a la comunidad que representamos” coincidieron ambos funcionarios.

Durante el evento se tuvo también la presencia de Miguel Ángel Zavala Pantoja Subsecretario de Planeación e Infraestructura Social del Estado, quien se pronunció en favor de la realización de las obras necesarias para mejorar la Ciudad.