Noticiario 4V del Jueves 6 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 248 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. México, segundo reservorio de hongos comestibles más grande del mundo. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

Mexicanos logran sanar lesiones con nanopartículas de óxido de zinc

Mediante nanopartículas de óxido de zinc (ZnO), un grupo de especialistas del Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) ha logrado sanar lesiones del cuerpo humano, como pie diabético o quemaduras, que posibilitan también la regeneración tisular del tejido de manera rápida.

El parche de nanopartículas de óxido de Zinc tiene un futuro muy promisorio para contener las lesiones del pie diabético y quemaduras (Foto: Biomas digital).

La doctora en Ciencias de los Materiales, Rebeca Betancourt Galindo (a la derecha), titular de la investigación, explica que las nanopartículas ya fueron probadas en pacientes con pie diabético en el Hospital General de Saltillo y el Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Buscamos un producto que tuviera alguna aplicación en el área de la salud. Acabamos de terminar el estudio en humanos y presentamos un nuevo enfoque para el tratamiento de las heridas en la piel de personas con inmunosupresión”, explica la especialista del Departamento de Materiales Avanzados del CIQA (Texto: Agencia ID).

Parche con nanopartículas de óxido de zinc para combatir lesiones severas en humanos (Foto: SECITI).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 6 de julio de 2017.