Noticiario 4V del Miércoles 5 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

El noticiario número 247 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Entiende esto: No eres un individuo, ¡eres una multitud! Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

Así será nuestro futuro sexual con los robots.

Un grupo de expertos en robótica acaba de hacer público un serio problema. Entre la ingente literatura científica sobre el asunto y los informes de grandes organizaciones, no han encontrado datos sobre el sexo entre humanos y máquinas.

Foto: rewisor.com

“Se trata aún de un tema muy nuevo y definitivamente necesitamos ciencia sobre el tema”, reconoce Noel Sharkey, profesor emérito de robótica e inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield (Reino Unido). “Ya hay unas cuantas compañías que desarrollan robots para el sexo y queríamos estudiar la cuestión sin entrar a opinar para desarrollar un documento que tal vez pueda ser útil para que los políticos puedan ver lo que está pasando realmente”, explica el cofundador de la Fundación para una Robótica Responsable.

Foto: enchufeviral.com

Harkey es coautor del informe junto a Aimee van Wynsberghe, profesora de ética y tecnología de la Universidad de Delft (Holanda) y otros dos expertos en este campo. El documento, titulado Nuestro futuro sexual con los robots y publicado ayer, repasa toda la literatura científica sobre el tema —la inmensa mayoría artículos de filósofos, sociólogos y otros expertos sobre ética— y también recurre a testimonios de periodistas, trabajadores sexuales y a dos entrevistas realizadas a los responsables de dos empresas de robots sexuales (Diario El País).

Imagen: internet

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 5 de julio de 2017.