Trascendente visita de cónsules a Ensenada

Se necesita mayor infraestructura, mejorar servicios y combatir la inseguridad para aprovechar la difusión turística, dice la diputada Rocío López Gorosave.

A los 4 Vientos / Congreso de Baja California

Ensenada, Baja California, miércoles 5 de julio del 2017.- De trascendental e histórica calificó la Diputada Rocío López Gorosave la visita que realizan por Baja California, y muy especialmente en el Municipio de Ensenada, 10 de los principales cónsules de nuestro país en los Estados Unidos.

Encabezados por la Cónsul en San Diego, California, Marcela Celorio, los visitantes llevaron a cabo esta visita gracias a la promoción y organización del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana que preside el Licenciado Francisco Villegas Peralta.

La legisladora señaló que este tipo de visitas son de gran importancia para proyectar la imagen de Baja California y agregó: “Debemos resaltar que somos un Estado que se caracteriza por sus bondades turísticas como playas, valles, gastronomía, vinícolas, entre otros”.

Asimismo, López Gorosave indicó que uno de los objetivos principales de este tipo de actividades es lograr una mayor difusión de las cualidades turísticas, industriales y económicas de Baja California hacia el exterior, utilizando como plataforma los consulados de México establecidos en las principales ciudades del Oeste del vecino país-

Sin embargo, consideró que para poder aprovechar al máximo estas acciones tan positivas -como la que promovió COTUCO Tijuana en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores-,  el gobierno municipal debe liderar una estrategia integral para que Ensenada completo mejore de manera sustancial en temas tan importantes como infraestructura turística, servicios públicos y de manera muy relevante en seguridad pública.

Algunos de los cónsules estadounidenses con la legisladora Rocío López Gorosave (Foto: Cortesía).

“Si bien es cierto que la afluencia turística es buena, sobre todo en temporada vacacional, corremos el riesgo de que tanto los visitantes extranjeros como nacionales dejen de venir si no mejoramos en todos aspectos”.

Agregó: “De igual manera será difícil que se establezcan nuevas empresas e industrias mientras nuestro municipio no sea más moderno, más competitivo y más seguro”.

En ese sentido, López Gorosave reiteró su disposición a impulsar el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno para consolidar las áreas que representan focos de alerta.

“Trabajaremos desde el ámbito legislativo y presupuestal para crear mejores condiciones de desarrollo que nos permitan ser más competitivos como municipio”.

Por último, la congresista comentó que lo más importante en la gira de los diplomáticos fue la participación activa y propositiva del sector productivo de Baja California, muy especialmente de representantes de la vitivinicultura y la gastronomía del Valle de Guadalupe, Ensenada.

Algunas de las principales actividades realizadas por los cónsules y los líderes de opinión que conformaron la comitiva visitante, fueron: Visitas a vinícolas del Valle de Guadalupe, al Puerto Ensenada,  al sector aeroespacial en Tijuana, a plantas industriales, y a reuniones con el sector de turismo medico de Tijuana.