50% de las tierras del sur de Ensenada no están regularizadas

En reunión con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción representación Ensenada (CMIC) el titular de la Secretaria de Desarrollo, Agrícola Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Baja California, Lic. José Lauro Arestegui Verdugo, dio a conocer que el 50% de las tierras del Sur del Municipio no están regularizadas, concentrándose este problema en la zona del Valle de San Quintín.

A los 4 Vientos / CMIC

Ensenada, B.C. a 29 de junio de 2017.- Por lo anterior, explicó que se encuentran trabajando de manera coordinada con el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, y otras dependencias estatales que tienen que ver con el tema,  para agilizar la regularización y de esta manera los habitantes de dicha zona puedan acceder a apoyos de gobierno federal de forma eficiente.

“Alguno de los proyecto que traemos para Ensenada son pavimentación, rehabilitación de parques y vivienda para personas de escasos recursos. En este momento estamos en espera de que sean aprobados en la Ciudad de México y  poder bajar los recursos”, informó el funcionario.

El valle de San Quintín (Foto: Cortesía).

Y respecto a la parte agraria, reveló que la dependencia trabaja al sur de Ensenada de la mano con el Ayuntamiento y con la Procuraduría Agraria “para dar certeza a la tenencia de la tierra a las personas que no la tienen”, comentó.

Por su parte el Ingeniero César Ramos García, Presidente de CMIC Ensenada, externó que el objetivo de la reunión fue para conocer los programas que maneja la SEDATU B.C. y buscar formas de colaborar juntos, y en apoyo al Ayuntamiento de Ensenada, en la realización de proyectos que faciliten el acceso a fondos gestionados desde la dependencia federal. 

“La idea de la reunión es conocer a fondo los programas de la SEDATU, conocer los lineamientos para poder coadyuvar con el Ayuntamiento  en la realización de esos proyectos y así mismo que el Ayuntamiento pueda bajar esos recursos.  Podemos hacer proyectos de vía, calles, parques, áreas deportivas, drenajes, o similares, todos con acceso a recursos dentro de SEDATUS”, explicó.