CETYS Universidad y Club Rotario apoyarán a estudiante

Desde hace 20 años ambas instituciones han colaborado a través de la Beca Rotario para apoyar a jóvenes talentosos. 

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Con el objetivo de brindarles una oportunidad a los jóvenes  que no cuentan con los recursos económicos suficientes, Club Rotario Ensenada Riviera CETYS y CETYS Universidad, convocan a estudiantes de secundarias públicas a participar en el concurso para obtener la beca del Club Rotario y poder estudiar la preparatoria en CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

“La beca Rotario es un programa de financiamiento a un estudiante talentoso de nuestra comunidad de Ensenada, con un promedio sobresaliente y  perteneciente a secundaria pública, este apoyo financiero que ya tiene más de 20 años es una colaboración entre CETYS y la Fundación Rotario” afirmó la Mtra. Ana Gloria Pedrín Cisneros, Directora de Preparatoria CETYS.

Este concurso cuenta con una convocatoria donde se les pide a las secundarias públicas mandar a uno o dos alumnos sobresalientes por escuela. “Nosotros no juzgamos a los alumnos por su promedio, nosotros ofrecemos la beca a través del examen que aplicamos y realmente lo gana el mejor, es un examen  realmente difícil y solo una persona sale becada«, declaró Gerardo Mainero  Miller, Secretario del Club Rotario Ensenada Riviera.

La ventaja para la preparatoria CETYS es que la calidad académica se eleva ya que los alumnos demandan mayores retos de los maestros e influyen con sus otros compañeros y varios se convierten en líderes, dijo la Mtra. Pedrín Cisneros. 

“La cantidad de jóvenes que no ingresa por uno o dos puntos de diferencia, CETYS puede platicar con sus familias y ofrecer alguna beca académica, deportiva o cultural, según sea el caso.  Son talentos que quizá no los traíamos en nuestros listados pero gracias a la Fundación Rotario los conocemos y logran quedarse en nuestra prepa”, agregó la Mtra. Ana Gloria.