Presentará el columnista Hugo García Michel su novela «Emiliano»

El escritor y periodista cultural Hugo García Michel, presentará el viernes 23 de mayo a las 19:00 hrs.  su novela Emiliano, donde personajes como Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Rodolfo Fierro, José Vasconcelos, Diego Rivera y varios más cruzan por las páginas de esta novela situada en 1921.

ICBC Ensenada

Ensenada, B.C., jueves 22 de junio, 2017.- La Galería de la Ciudad será sede de esta presentación en la que el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura colabora con la Covacha Colectivo y la periodista cultural, Estefanía Ibañez, para acercar al público ensenadense esta historia en torno a la Carta Magna de 1917.

La Representante de ICBC Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que Hugo García Michel, quien dirigió la mítica revista de rock La Mosca en la Pared, visita además a Ensenada para compartir con periodistas de la región elementos de análisis y criterios que permitan incrementar el conocimiento del oficio, a través de la charla de Periodismo Cultural.

En Emiliano, el autor desarrolla la historia de Esteban Leyva, joven y enamoradizo reportero del diario El Universal, quien recibe la encomienda de entrevistar a uno de los diputados constituyentes que apenas cuatro años antes, en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, dieron luz a la Carta Magna de 1917.

De formación autodidacta, Hugo García Michel (Tlalpan, DF, 1955) ha colaborado como redactor, corrector de estilo, jefe de redacción y columnista, en diversos medios impresos a nivel nacional, como revista Natura, los diarios unomásuno, La Jornada, el Financiero y El Periódico de México, así como en diversas revistas culturales y de espectáculos hasta de información pesquera y de orientación al consumidor.

De 1994 a 2008 fue director de la revista de rock La Mosca en la Pared. Dirigió y editó, asimismo, los Especiales de La Mosca (2004 a 2008), magazines monográficos dedicados a solistas  y grupos específicos como Nirvana, Metallica, The Cure, Pearl Jam, Bob Dylan, Led Zeppelin, The Beatles, The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Jimi Hendrix, entre otros.

Es autor de los libros Más allá de Laguna Verde (Editorial Posada, 1987), la novela Matar por Ángela (Editorial Sansores y Aljure, 1998, reeditada en 2015 por la editorial Lectorum), Cerca del precipicio (recopilación de diversas reseñas de discos clásicos de rock publicada por el diario El Financiero) y la reciente novela Emiliano (Ediciones Beso francés, 2017), su primera incursión en la novela de la revolución mexicana.

Actualmente, colabora en el Suplemento Palabra de periódico El Vigía, Milenio Diario y en las revistas Nexos, Marvin y Este país. Coordina Acordes y desacordes, el sitio de música de la revista Nexos, y escribe los blogs El rojo y el negro y Gajes del orificio (y otros hoyos).