Noticiario 4V del Miércoles 14 de Junio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE y FACEBOOK)

El noticiario número 233 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

 

Júpiter, el planeta más antiguo del sistema solar

El gigante gaseoso Júpiter no es sólo el planeta más grande, sino también el más antiguo del sistema solar, según publicaron investigadores de la Universidad de Münster en la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

Foto: NASA.

Según este estudio, Júpiter ya se había creado cuatro millones de años después de la formación del sistema solar, mientras la Tierra necesitó cerca de cien millones de años. De acuerdo con la universidad alemana, por primera vez se ha conseguido determinar la edad del planeta, ya que hasta ahora sólo había estimaciones.

Imagen: El Confidencial.

Es complicado fijar la edad de Júpiter debido a que se trata de un planeta gaseoso y por ello, a diferencia de otros, como Marte, no se puede tomar una muestra de roca para medir la edad. Si bien se han presentado modelos teóricos sobre que debió formarse rápidamente, esos pronósticos eran muy inexactos, explicó Thomas Kruijer, que trabaja en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos (Agencia DPA).

Los grandes misterios de Júpiter comienzan a ser develados (Foto: NASA)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 14 de junio de 2017.