Museo Caracol inaugura mediateca “Paul P. Harris”

Como parte de los servicios adicionales al público, y con una inversión de 410,000 pesos, se encuentra la mediateca “Paul P. Harris”, un espacio con 14 computadoras, guías capacitados y una plataforma orientada a apoyar al usuario en la búsqueda de información para la realización de investigaciones.

Comunicación Caracol

Este espacio se inaugura el próximo jueves 8 de junio a las 11 de la mañana. El área se encuentra en constante actualización y profesionalización, con las herramientas de búsqueda más sofisticadas e información de vanguardia para un mejor hallazgo.

El sector educativo es el principal beneficiado ya que los estudiantes y profesores no sólo tendrán a su disposición una herramienta para uso educativo, sino que con la práctica y orientación de los guías, desarrollará las habilidades en selección de información, discernimiento y especialización.

El público en general también podrá hacer uso de este servicio, lo que fortalece la cultura en general.

El equipo de cómputo se obtuvo gracias a la donación del Club Rotario de Ensenada, Club Rotario Ensenada Centenaria, Club Rotario Ensenada Riviera, Club Rotario Ensenada Calafia y Club Rotario Ensenada Todos Santos, a través de la gestión del Patronato de Caracol.

La mediateca lleva el nombre de Paul P. Harris en homenaje al fundador en 1905 de Rotary International.

A través de nuevas tecnologías e impartición de talleres, Caracol contribuirá y facilitará el aprendizaje formal e informal, fortalecerá el vínculo entre las instituciones educativas, buscando desarrollar e implementar los programas a favor de la educación.

Cabe destacar que el acceso a la mediateca “Paul P. Harris”, libros de consulta, talleres temporales y capacitaciones, es un servicio gratuito, brindando así un apoyo adicional a las personas de escasos recursos, quienes no tienen la facilidad de contar con equipo propio.

Horarios de atención: martes a viernes, 9 a 5 pm. Sábados y domingos, 10 a 5 p.m. Contacto: visitantesyeducativos@caracol.org.mx / Tels. 1770897 y 1521993. Consulta los buscadores que se pondrán a disposición de los interesados en el siguiente documento:

 Buscadores plataforma

Presentan en Caracol “Costas y mares de México”

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de los Océanos, cuyo objetivo es reconocer su importancia para la salud del planeta Tierra, el próximo jueves 8 de junio a las 7 de la tarde se desarrollará la presentación del libro “Costas y mares de México: manejo integrado con amor” en el Auditorio de Museo Caracol.

El libro fue desarrollado por Ileana Espejel, Ixchel True, Trinidad Romero, Abisaí Lucero y Norma Herrera.

Costas y mares de México habla en nombre de las personas que aman el mar en nuestra comunidad, en el sentido que muchos viejos pescadores hablan en defensa de nuestros mares basándose en sus historias vividas a lo largo de su trayectoria y lo que más han disfrutan del mar, así como las impresiones de diferentes investigadores de costas y océanos.

Esta actividad es una manera de celebrar los océanos y nuestra relación personal con el mar para tomar conciencia sobre el papel tan importante que cumplen cada uno en nuestras vidas y la forma en cómo podemos protegerlos; es por ello que de cada 8 de junio se celebra este día.

Se invita a la comunidad a unirse a la celebración, compartiendo un dibujo, un texto o una reflexión de lo que les gustaría ver en la próxima Sala del Mar de Caracol, alguna experiencia junto al mar o cómo influyó en sus vidas el haber crecido y vivido junto a éste.

 Habrá ejemplares gratuitos del libro el día de la presentación para que la comunidad los pueda disfrutar y conocer así más sobre los mares y océanos. Este evento es de acceso gratuito. ¡Festejemos juntos el Día Mundial de los Océanos! Mayor información por redes sociales o a los teléfonos 1770897 ó 1521993.