«¡Tenías que ser mujer!”, exposición que revaloriza a la mujer mexicana

El 9 de junio se inaugura en la Casa de Cultura San Antonio de los Buenos, la propuesta de la artista Inés Solano.

Natalia Rivera Lugo / A los 4 Vientos

La artista: Foto: Cortesía

Tijuana, B.C., 5 de junio 2017.- El viernes 9 de junio, a partir de las 18:00 horas, se inaugurará la exposición plástica “¡Tenías que ser mujer!” de la artista Inés Solano, en la Casa de Cultura de San Antonio de los Buenos.

La pintora vive en Tijuana pero tiene raíces oaxaqueñas. Inició su trabajo artístico hace un par de años con intervenciones comunitarias a través del arte urbano. El esténcil es la técnica con la que trabaja, haciendo desde murales hasta cuadros en diversas técnicas.

La exhibición es un ejercicio estético que revaloriza a las mujeres mexicanas que han dejado una marca en la historia y que la siguen dejando a través del tiempo.

¡Tenías que ser mujer! es una frase que hoy en día las mujeres seguimos escuchando. Esa frase se utiliza para minimizar la inteligencia de una mujer.

Foto: Cortesía.

Inés Solano dice: “busco darle vuelta a la moneda y que veamos que en la historia hay mujeres que efectivamente tenían que ser mujeres para haber logrado lo que la historia no nos cuenta”.

La intención de la artista es acercarnos a las mujeres que no están en los libros de texto y poder homenajearlas a través de esta exposición para inspirar a mujeres de todas las edades y también busca acabar con la brecha de género.

Revela: “Me cautivó esa esencia que a través de los pocos registros fotográficos, logras percibir y como hasta el último aliento fueron fieles a sus pensamientos.”

En el marco de su primera exposición individual, Inés Solano quiere dejar en claro que ¡Tenías que ser mujer! será una frase que “no nos molestará más porque somos mujeres poetas, actrices, escritoras, pintoras, fotógrafas, videastas miles de categorías más y con mucho orgullo.”