Orlando Toscano: «Seguiré como independiente»; PT anuncia asamblea, ¿para expulsarlo?

El regidor Orlando Toscano, a quien en el Partido del Trabajo en Baja California (PT) abrió un proceso de expulsión de ese instituto político por haber votado a favor de un aumento del 30 por ciento al precio de la tarifa del transporte público en la ciudad de Ensenada, consideró que “los dirigentes de los partidos políticos no deben condicionar o amagar a los representantes populares”, por lo que anunció que continuará trabajando en el Ayuntamiento  como edil independiente. “Mi agenda sigue su ruta, seguiré trabajando por y para la ciudadanía”, destacó en un comunicado que esta tarde entregó A los 4 Vientos, en la antesala de una asamblea extraordinaria que el PT realizará en la metrópoli porteña mañana sábado 3 de junio, en el salón social de la Mutualista Manuel L. Careága, para presuntamente sacar de sus filas al edil. Aquí el contenido íntegro del munícipe:

Ensenada, B.C., 2 de junio de 2017.- Con la firme convicción de luchar por el desarrollo sustentable del municipio y el bienestar de la población en general, el regidor Orlando Toscano Montaño expresó su compromiso de trabajar como regidor independiente tras su expulsión del Partido del Trabajo.

El regidor Orlando Toscano expresó su respeto al PT como instituto político y especialmente a su militancia, hombres y mujeres con los que aseguró compartió trabajo y esfuerzo que lo motivan a no bajar la guardia en su función como servidor público.

“Los partidos políticos nos postulan a los cargos de elección popular pero al momento de asumir el cargo, somos representantes de la ciudadanía, pues los partidos políticos no deben de intervenir en las decisiones de gobierno. Respeto al PT pero no seré rehén de su dirigencia”, manifestó.

Resaltó que su expulsión no afecta su desempeño como regidor pues su agenda de trabajo sigue encaminada a lograr el bienestar de la comunidad; señaló que específicamente en el tema del ajuste en la tarifa del transporte público, ya se focalizaron los recursos para la elaboración del Plan Maestro de Vialidades.

Orlando Toscano indicó que el Plan Maestro de Vialidades detonará la modernización del sistema de transporte público con el que cuenta el municipio, lo que se traducirá en un mejor servicio a los usuarios.

“Los dirigentes de los partidos políticos no deben condicionar o amagar a los representantes populares, por ello continuaré como regidor de manera independiente. Mi agenda sigue su ruta, seguiré trabajando por y para la ciudadanía”, concluyó.