Noticiario 4V del Viernes 2 de Julio de 2017 (VIDEO en Youtube y Facebook)

El noticiario número 225 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

Se gesta el mayor iceberg del que se tenga memoria

La grieta en la barrera de hielo Larsen C en el polo sur creció 17 kilómetros en la semana que va del 25 al 31 de mayo, lo que está a punto de generar el más grande iceberg del que se tenga memoria. El momento en que se separe el iceberg de la barrera de hielo probablemente esté muy cercano, señalaron Adrin Luckman y Martin O’Leary del Proyecto MIDAS, que sigue este proceso de fractura.

Se gesta el mayor iceberg del que se tenga memoria. imagensec

La fractura haría que Larsen C pierda poco más del 10 por ciento de su área, es decir, unos cinco mil kilómetros cuadrados, lo que cambiará el panorama de la península Antártica. La configuración resultante tras la separación será menos estable y Larsen C podría seguir el destino de Larsen B, que se desintegró en 2002 tras un proceso similar, señalaron los científicos en su página electrónica.

Vista de la barrera de Ross, las más grande actualmente flotando en el océano (Agencia AFP).

El proyecto MIDAS investiga los efectos del calentamiento global en la barrera de hielo Larsen C en la región occidental de la Antártica, la cual ha sufrido fuertes deshielos durante los veranos recientes. Estos deshielos han cambiado la estructura del hielo, y el futuro de la barrera de hielo es desconocido, por lo que se hace observación mediante trabajo de campo e imágenes satélitales. Además se realizan simulaciones de computadora tanto de la barrera de hielo como de su clima, a fin de tener el panorama más completo posible (Texto: Agencia Notimex).

Cada vez más evidentes los colapsos de hielo en la Antártida por efectos de los fases de efecto invernadero en el planeta (Portal Muy Interesante).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 2 de junio de 2017.