Dictan auto de formal prisión a presunto homicida de maestros jubilados de Ensenada

Francisco “N”, el presunto asesino de dos maestros jubilados en la ciudad de Ensenada, ya está preso en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO). Un juez penal aceptó este día los cargos que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó en contra del también profesor jubilado: Homicidio calificado por premeditación y traición. Según la PGJE, es coautor del crimen.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 2 de junio del 2017.- El magistrado Ernesto Flores Gallegos impuso la prisión preventiva al acusado, quien ahora deberá seguir en la cárcel el juicio que se abrió en su contra. No tiene derecho a fianza.

Maestro acusado del doble asesinato en Ensenada (Foto: Periódico El Mexicano)

Francisco “N” -decidió el juez- quedó recluido al mediodía de hoy en las instalaciones del Centro de Detención Provisional del CERESO porteño. El delito que presuntamente cometió, considerado como homicidio doloso, lo hizo en calidad de coautor. Esto en perjuicio de los profesores jubilados José Hilarión Román Miranda y Silvia González Galindo.

Hasta el momento de redactar la presente información no se habían dado detalles de quién o quiénes son cómplices del maestro preso, quien también tiene categoría de profesor jubilado en Ensenada.

Para conocer antecedentes de esta información, ir a los enlaces: