Convocan a los artistas a conformar exposición de autorretratos

En el marco del 10 aniversario de Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE).

Ana Mora Rangel / Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C., viernes 2 de junio, 2017.- En el marco de los festejos por el X Aniversario del Centro Estatal de las Artes Ensenada, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California  (ICBC) convoca a los artistas a participar en “Al Interior: Colectiva de Autorretratos”.

La encargada de Artes Plásticas y Visuales de Ceart Ensenada, Esther Gámez Rubio, dio a conocer que con motivo del décimo aniversario del centro de las artes, se abre la convocatoria para conformar una muestra colectiva cuyas obras seleccionadas serán exhibidas en la Sala Internacional y en Galería Ernesto Muñoz Acosta.

En la muestra podrán participar artistas locales y/o extranjeros que comprueben un mínimo de cinco años de residencia en el puerto, en las disciplinas de pintura, dibujo, gráfica, arte objeto, escultura, e instalación.

Gámez Rubio indicó que el  creador deberá contar con tres exposiciones colectivas y una individual, así como presentar evidencia de ellas dentro de su curriculum vitae.

Asimismo, deberá enviar para consideración un autorretrato en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, donde la pieza no deberá exceder de dos metros en cualquiera de sus dimensiones; la técnica y materiales son libres.

Además, cada artista deberá enviar en un correo electrónico  a artes.visuales.cearte@gmail.com con el título “AL INTERIOR – [NOMBRE DEL ARTISTA]”, con su curricula (.doc o .pdf) y tres fotografías de la pieza a exponer (pieza completa, detalle, y una fotografía donde se aprecie el tamaño a escala humana); de ser necesario, incluir instrucciones y diagrama de montaje.

Es necesario que incluya en el cuerpo del correo la ficha técnica de la pieza (título de la obra, técnica, medidas, fecha de producción y avalúo). La fecha límite para la recepción del correo es el viernes 7 de julio del presente año.

Gámez Rubio agregó que todas las propuestas serán evaluadas por tres jueces invitados, expertos en la materia, quienes se encargarán de seleccionar las obras que conformarán la exposición.

Los artistas selectos serán contactados directamente para la entrega física de las piezas debidamente identificadas, las cuales se recibirán en las instalaciones de Ceart Ensenada, en las fechas y horarios acordados.

Las piezas seleccionadas deberán estar disponibles para su exhibición los meses de Julio, Agosto y Septiembre, como parte de la exposición “Al interior: Colectiva de Autorretratos”, en el marco de los 10 años de Ceart Ensenada, a celebrarse el 31 de julio.

La Encargada de Artes Plásticas y Visuales puntualizó por último que para mayor información los interesados pueden comunicarse al 173 43 07/08, ext. 111 en Ceart Ensenada.