Noticiario 4V del Jueves 1 de Julio de 2017 (VIDEO en versión Youtube y Facebook)

El noticiario número 224 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Aquí la versión en FACEBOOK

El 3% de las vacas lecheras llega al matadero en avanzado estado de gestación

El tres por ciento de las vacas lecheras llega al matadero en avanzado estado de gestación, según un nuevo informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Parece una cifra pequeña, pero solo en España, en abril, estaban registradas 851.363 vacas en ordeño; así que el 3% supondría más de 25.000 hembras sacrificadas en el último tercio de su preñez. El 1,5% de las terneras para carne, el 0,8% de las ovejas y el 0,5% de las cerdas también llegan al matadero con una gestación avanzada.

A petición de Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Suecia, los científicos de la EFSA han evaluado por primera vez el riesgo de que los fetos sientan dolor durante el sacrificio de sus madres. Las hembras preñadas llegan al matadero por fracturas graves de sus extremidades o por enfermedades como la tuberculosis, pero también por despiste de los ganaderos y por falta de control en las explotaciones.

En el matadero, los operarios aturden a los animales con tenazas eléctricas o con pistolas de bala cautiva, para evitar su sufrimiento cuando son degollados y desangrados. En el caso de los sacrificios religiosos por el rito musulmán (halal) y judío (kosher), las leyes hacen una inusual excepción y permiten que los animales sufran, siendo desangrados con un cuchillo afilado cuando todavía están conscientes. Pero los fetos, incluso días antes del parto, no reciben ninguna atención en ninguno de los procedimientos (Texto: Diario El País).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 31 de mayo de 2017.