Otra violenta jornada en Ensenada: tres muertes intencionales en menos de 24 horas

El asesinato a tiros de un hombre en el interior de un rancho que se localiza en la carretera al valle de La Trinidad, cerró esta noche la escalada de homicidios intencionales en el municipio de Ensenada que incluyó, el domingo 28 de mayo, la muerte y degollamiento de dos personas -hombre y mujer- mayores de 60 años.

A los 4 Vientos

29 de mayo, Ensenada, Baja California.- El occiso fue identificado con el nombre de Sergio González Galván, de 44 años, quien era el presunto dueño del rancho El Pinacate que se ubica en la zona del valle de La Trinidad, ubicado 100 kilómetros al oriente de la ciudad de Ensenada.

Ahí, de acuerdo con versiones de testigos que se dieron a los elementos de la Policía Ministerial que atienden el caso, tres individuos que viajaban en una camioneta ingresaron a la propiedad de González Galván, platicaron con él por un rato y posteriormente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

El cuerpo sin vida del ranchero quedó tirado sobre unos troncos apilados en el interior de la propiedad. No hay detenidos y se desconoce la identidad de los presuntos asesinos.

La muerte de esta persona elevó a 11 el número de ciudadanos que han sido asesinados de manera dolosa en el mes de mayo, lo que extraoficialmente eleva a 66 el número de víctimas mortales ocurridas de enero a la fecha en Ensenada.

El asesinato en El Pinacate, este día (Foto: Periódico Frontera).

En todo el año 2016, el municipio registró la cifra récord de homicidios en toda su historia geopolítica: 68 muertes intencionales.

Los meses de marzo y abril pasados registraron 17 homicidios dolosos, cada uno, en lo que son hasta hoy las cifras más alta de muertes intencionales por mes en Ensenada en los últimos 11 años.

Al mediodía de hoy informes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificaron aparte que una de las dos cabezas que se localizaron el domingo 28 de mayo por la tarde en las inmediaciones del Rancho Salsipuedes, en el kilómetro 85.3 de la autopista Tijuana-Ensenada, corresponde con la filiación del maestro jubilado Hilarión Román Miranda.

El pasado 26 de mayo este profesor, propietario de una guardería infantil en la colonia Lomas de Valle Verde, presuntamente fue privado ilegalmente de su libertad, al igual que su esposa, cuando se encontraba en el fraccionamiento Valle Verde.

El maestro se jubiló luego de dar clases en la escuela secundaria Héctor A Migoni, de Ensenada, en donde fue muy estimado.

Consulta el siguiente enlace con información previa de la jornada de violencia en Ensenada, que incluyó el asalto a una tienda Oxxo en la colonia Moderna: