Alumnos de CETYS apoyan a grupos vulnerables

   Los alumnos de 6to semestre de distintas carreras de CETYS Universidad, a través de la realización del servicio social, apoyaron a dos escuelas primarias con donaciones.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

A través de la realización del servicio social se apoyaron a dos escuelas primarias que carecen de recursos, esto fue posible gracias a los alumnos de 6to semestre de distintas carreras de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada.

Los jóvenes se dieron a la tarea de elaborar un diagnóstico de necesidad para priorizar la ayuda, durante el semestre realizaron varias actividades, como: rifas, venta de productos, solicitud de patrocinio y donaciones para poder obtener recursos económicos y  cumplir en la medida de lo posible las necesidades identificadas en cada una de las escuelas.

Las escuelas que decidieron apoyar fueron el Centro de Atención Múltiple (CAM), y Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ambas escuelas fueron beneficiadas por las diferentes actividades que realizaron los estudiantes.

La Mtra. Laura Karina Reyes Ramírez, que imparte la materia de Ser Humano y Sociedad comentó, “El Servicio Social genera en el alumno la sensibilización de su entorno social, responsabilidad, y un compromiso con su comunidad. Además de que el estudiante descubre sus potencialidades y limitaciones, desarrolla la habilidad de comunicarse y de interactuar con el otro.  Surge la conciencia social al momento en que descubre cómo su comportamiento y sus actitudes le afectan él mismo, a sus compañeros y a su comunidad”.    

Los alumnos de 6to semestre brindaron alimentos, piñatas, brincolines, taller de arte animada y  juguetes para niños y niñas.

“El humanismo es uno de los elementos de formación que caracteriza a CETYS Universidad  y que busca estar presente en las estrategias educativas para que el estudiante tenga una vinculación con la sociedad durante su preparación académica” afirmó Laura Karina Reyes.