Alcalde Marco Novelo realiza cambios en Seguridad Pública

El alcalde Marco Novelo realizó la tarde de este miércoles cambios en los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 A los 4 Vientos / Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada B.C., 24 de mayo de 2017.-  Informó que a partir de este día la Subdirección Operativa está a cargo del policía primero César Daniel Lucero Jiménez, mientras que en la comandancia general designó al policía segundo Mario Alberto Márquez Rodríguez.

Precisó que Mario Hernández Montiel será el nuevo responsable de la Policía Turística, a quien agradeció el esfuerzo y la labor realizada durante su encargo como subdirector operativo de la corporación.

El presidente municipal indicó que la salida de Hernández Montiel se debe a motivos personales, ya que el oficial también se desempeña como docente.

“Los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal redoblan esfuerzos para velar por la seguridad de la población ensenadense”, afirmó.

Finalmente, el edil reiteró que su administración trabaja de manera puntual con el Estado y la Federación en acciones conjuntas para cumplir cabalmente con la encomienda de “proteger y servir a la población del municipio más grande de México y América Latina”.

Los accidentados en Mulegé son de Tijuana

Foto: Gobierno de Baja California Sur.

Mientras tanto, se confirmó que los estudiantes que resultaron heridos en un accidente que ocurrió hoy en el tramo San Ignacio-Santa Rosalía, municipio de Mulegé (Baja California Sur) pertenecen a la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana. La alumna Raquel Narváez Báez, murió en el incidente.

En redes sociales el gobierno del estado dijo que para temer mayor información de los hechos, los familiares deben comunicarse a las oficinas de Secretaría General en el poblado de Santa Rosalía, al teléfono 615 15 22032.

El municipio de Mulegé y particulares ofrecieron alojamiento en los diferentes hoteles de Santa Rosalía a los jóvenes que quedaron varados en la zona.

“Afortunadamente, el apoyo ha llegado de todas partes y contamos con miembros del ejército, el municipio, particulares y empresas. Se han trasladado algunos jóvenes heridos en avioneta a Guerrero Negro ya que en Santa Rosalía el aeropuerto no está habilitado”, manifestaron residentes de la zona sur de Ensenada.

También que la falta la atención de la carretera transpeninsular fue el aparente motivo del accidente y que los hospitales de la zona no están en buenas condiciones, pero “el personal hace un gran esfuerzo” por atender a los lesionados.

Sin embargo, informes preliminares acerca de las causas del incidente revelaron que fue una falla mecánica del camión que transportaba a los estudiantes a La Paz, Baja California Sur, lo que provocó que la unidad se impactara con otro camión y un automóvil, dejando un saldo de 41 heridos.

En Mexicali, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó los hechos y puso a disposición de los familiares de los heridos el avión del poder ejecutivo para el traslado a Tijuana de los estudiantes que así lo requieran.