Noticiario 4V del Miércoles 24 de Mayo de 2017 (VIDEO)

El noticiario número 218 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

 

 

Los “cazadores de plantas” que han descubierto más de 1.700 especies

Descubren nueva especie de planta de café (Sommera cusucoana) en Honduras (Foto: sci-news.com).

Los cazadores de plantas del mundo descubrieron en el último año 1.730 nuevas especies, entre las cuales se encuentran nuevas variedades de café, yuca, chirivía, rosas y gardenias. Con ellas, los humanos podemos estudiar los genes de esas especies para identificar características que pueden ayudar a crear plantas más resistentes al cambio climático.

La gardenia, que produce flores hermosas y de aroma dulce desde la primavera y durante todo el verano, también tiene un nuevo regalo para la humanidad (Foto: helechoverde.com)

128 científicos de 12 países han trabajado en todo el mundo para publicar el informe «Estado de las Plantas del Mundo», coordinado por el Kew Gardens de Londres —uno de los mayores centros de botánica del mundo—, que revela los nuevos descubrimientos en el campo y las amenazas que sufren las especies vegetales.

Kathy Willis, directora de Ciencia en The Royal Botanic Gardens, y el presidente de la Real Sociedad Británica, Sir Venkatraman Ramakrishnan (Foto: sciencemuseum.org.uk).

La mayoría de las nuevas especies fueron encontradas en África y en el sudeste asiático, pero el hallazgo que Kathy Willis, directora de Ciencia del Kew Gardens y principal responsable del informe, considera más importante son los 11 tipos de yuca encontradas en Brasil, variedades que pueden ayudar a obtener mejores cosechas para los millones de personas que dependen de esa fuente de alimentoen las zonas tropicales.

En la foto de la AFP, la Impatiens Lohitensis, una de las nuevas especies de plantas descubiertas en el Himalaya.

El informe agrega 28.000 especies a la lista de plantas con usos medicinales. Entre ellas se destacan nuevos tipos de vides trepadores de Borneo y Ecuador, que pueden ser utilizadas en medicamentos para la enfermedad de párkinson.

Ensenada, B. C., miércoles 24 de mayo de 2017.