Noticiario 4V del Jueves 18 de Mayo de 2017 (VIDEO)

El noticiario número 214 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

 

 

Los científicos ya saben hacer sangre

La ciencia que busca aprovechar el sistema inmunológico para combatir el cáncer es complicada, pero un laboratorio del Centro Médico de la Universidad de Rochester (UR), en esa ciudad estadunidense, descubrió una manera simple y práctica de utilizar la luz y la óptica para tratar de dirigir las células inmunes asesinas hacia los tumores.

Células de sangre al microscopio (Foto: Diario El País).

El autor principal de la indagación, Minsoo Kim, profesor de microbiología e inmunología en la UR e investigador del Instituto de Cáncer de Wilmot, describe su método como similar a enviar luz a una misión de espionaje para rastrear las células cancerosas.

Haz de luz reemplaza la prueba de sangre durante la cirugía del corazón (Foto: Cluster Salud).

La inmunoterapia es distinta de la radiación o la quimioterapia. En lugar de matar directamente las células cancerosas, le dice al sistema inmunológico que actúe de cierta manera estimulando las células T para atacar la enfermedad (Texto: Agencia Europa Press).

Combinando muestras de sangre y un colorante fluorescente, el sistema permite observar cambios en las estructuras celulares al aplicarles una fuente de luz (Foto: ConSalud.es)

Ensenada, B. C., jueves 18 de mayo de 2017.