Reconocen en CETYS a maestros por excelencia

Por resultados en docencia, investigación, publicaciones y vinculación, 14 académicos recibieron la máxima distinción docente.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 16 de mayo de 2017.- 14 profesores adscritos a los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada fueron reconocidos con la máximo distinción académica del Sistema CETYS Universidad, resultado de su alto grado de responsabilidad, calidad y compromiso para con la comunidad estudiantil durante el último año.

En el marco de la Ceremonia de “Reconocimiento a la Excelencia Educativa 2016”, celebrada en el Campus Internacional de CETYS Ensenada, los docentes galardonados, destacaron en las áreas de Docencia, Investigación, Publicaciones y Vinculación respectivamente, con el propósito de estimular la superación del profesorado.

El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, enfatizó que “es a través de la acción comprometida de cada uno de nuestros maestros galardonados y su entrega de día a día que CETYS logra avanzar en su acometido de ofrecer educación de alta calidad”.  

De acuerdo con el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector del Sistema CETYS Universidad, los académicos premiados son el ejemplo de constancia y entrega en sus respectivas actividades docentes. Además, su trabajo es congruente al plan 2020, fortaleciendo así la calidad educativa que durante más de 55 años ha distinguido a la institución.

“A través de esta ceremonia, reconocemos en 3 categorías específicas: los mejores profesores de Preparatoria, Profesional y Posgrado; los docentes que cuentan con la más alta productividad investigativa y de publicaciones y a los académicos que más se han destacado por desarrollar vinculación empresarial ó social a través de proyectos con estudiantes” mencionó el Dr. Gárate Rivera.

Por su parte, el Mtro. Francisco Javier Chávez López, Maestro Galardonado de Tiempo Completo de la Escuela de Ingeniería y con 26 años de trayectoria académica, dijo que “Se siente muy gratificante que reconozcan tu actividad docente y con esta distinción se genera un compromiso de dar lo mejor de ti en el aula, para ofrecer una educación de calidad y disfrutar del trabajo que estamos haciendo todos los días”.

El “Reconocimiento a la Excelencia Educativa” se estableció en el año 2012 con el objetivo de estimular la superación del profesorado en los aspectos de docencia, investigación, publicación y vinculación con los sectores social y productivo.

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Docencia:

Mtro. Luis Alberto Güemes Ortiz, Dra. Victoria González Gutiérrez, Mtra. Rebeca Beatriz Sánchez Flores, Mtro. Francisco Javier  Chávez López, Dr. Sergio Pou Alberu, Mtro. José Luis Bonilla Esquivel, Mtra. Lourdes Aideé Pérez y Mtra. Olimpia Paulina Bueno Gutiérrez 

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Investigación:

Dra. Cecilia Osuna Lever, Dr. Isaac Andrés Azuz Adeath y Dr. Mayer Rainiero Cabrera Flores.

Reconocimiento a la Excelencia Educativa en Vinculación:

Mtra. Imelda González Calderón, Mtra. Lorena Santana Serrano, Dr. Luis Carlos Básaca Preciado y Dra. María Cecilia Angélica Contreras Trejo.