Ensenada, primera sede en Latinoamérica de congreso mundial de hongos

Organiza el CICESE el “Fungal Cell Wall Conference 2017”, que reúne a expertos en pared celular de hongos

Todos@Cicese

Ensenada, Baja California, México, 16 de mayo de 2017. Expertos a nivel mundial en biología de la pared celular fúngica, bioquímica, inmunología y mecanismos antifúngicos, se reunirán para compartir el avance de sus investigaciones en el congreso “Fungal Cell Wall Conference 2017”, a llevarse a cabo en octubre en las instalaciones del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). La fecha límite para inscribirse con descuento cierra el 30 de junio.

Las pasadas ediciones de la “Fungal Cell Wall Conference” se realizaron en el continente europeo (Francia, Alemania, Polonia, entre otros) siendo ésta la primera a desarrollarse en nuestro continente.

“Este congreso se organiza cada dos años desde 2001. Todas las conferencias pasadas se han celebrado en Europa y esta edición la organizamos aquí en Ensenada. Nos sentimos muy honrados de que México haya sido elegido como sede. Sin duda, la conferencia será una oportunidad excepcional para que investigadores y estudiantes mexicanos discutan sus trabajos en un foro de gran calidad académica y establezcan contactos con colegas de todo el mundo”, expresó la Doctora Meritxell Riquelme Pérez, investigadora del CICESE y quien forma parte del comité organizador del evento.

El programa consta de ponencias, sesión de posters y conferencias magistrales con expertos en biosíntesis de la pared celular, estructura, objetivos para inhibidores, desarrollo de vacunas y modificaciones en respuesta a interacciones fúngicas con huéspedes vegetales o animales y con el medio ambiente.

Foto: Cortesía

Las personas interesadas podrán encontrar información en la página web del congreso (https://fcwc2017.cicese.mx ). La fecha límite para registro con descuento es el 30 de junio. La inscripción cubre la asistencia a pláticas, sesión de carteles, libro de resúmenes, coctel de bienvenida, servicio de café, refrigerios y aperitivos, así como una cena de clausura.

La recepción de resúmenes para participar en modalidad de ponencia o póster se recibirán hasta el 1 de septiembre. Con el fin de apoyar la asistencia de estudiantes de posgrado, el comité organizador ofrecerá becas que cubren el hospedaje (4 noches).

Como requisito para recibir una beca y ser considerado como presentación en modalidad de póster, el estudiante debe presentar un resumen de su investigación.

Los interesados pueden enviar un correo electrónico a la Dra. Meritxell Riquelme, riquelme@cicese.mx, adjuntando un documento que los acredite como estudiantes, el título y resumen del trabajo, indicando su número de registro, las razones por las que están solicitando la beca y cómo se beneficiarán de ella. Todo esto debe ser avalado por su director de tesis.

Fechas importantes:

7 de abril de 2017: Inicio de recepción de resúmenes y registro.

30 de junio de 2017: último día para registro con descuento.

1 de septiembre de 2017: último día para registro y entrega de resúmenes.