Reconocen a Ciudadanos Distinguidos de Ensenada

Ciudadanos ensenadenses de diferentes áreas y disciplinas fueron premiados esta mañana en la ceremonia de «Ciudadanos Distinguidos 2017», organizada por el XXII Ayuntamiento de Ensenada en el Ex Hotel Riviera.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

En el marco de la celebración del 135 Aniversario de Ensenada como asentamiento urbano, 14 porteños recibieron reconocimientos por su labor en áreas como el periodismo, labor social, academia, juventud, política, gobierno, cultura, deporte, entre otros.

Fue en presencia de autoridades municipales y miembros del XXII Cabildo de Ensenada que fueron proyectados videos donde los premiados expusieron una breve semblanza suya, así como sus motivos personales y profesionales, sus sueños, proyectos y la manera en que les gustaría ser recordados.

«Quisiera dejar un legado a las nuevas generaciones, recuperando los bailes folklóricos de nuestro bello país. Siempre he sido una persona que enfrenta los retos y aprende de sus errores. Pienso que hay que saber sacar lo mejor de todas las situaciones, y hacer todo siempre con alegría», comentó Ramón Osuna, director de la academia de danza folklórica, Omou Pil Kuyak, premiado en la categoría de cultura.

Por su parte, María Kahwagi de Saad, promotora de programas de desarrollo social premiada en la categoría de Labor Social, comentó que sus padres siempre tuvieron la disposición de ayudar: «Desde pequeña mi casa estuvo abierta para todos, y fue por ello que desde chica aprendí que no hay mayor satisfacción en la vida que servir a los demás«.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así mismo, la Dra. María Alejandra, docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) en UABC Campus Valle Dorado, expuso que siempre ha sido una apasionada de la investigación social: «Yo trabajo pensando que tengo que hacer lo mejor por dejarle un mejor mundo a mi hijo y a los que vienen. Para mí el lugar más hermoso está con mi familia», comentó la antropóloga galardonada en la categoría de Academia.

De igual manera, el periodista y ex director del periódico El Vigía, Arturo López Juan, resultó ganador en la categoría de Periodismo y compartió el siguiente mensaje: «Este es un trabajo que no termina, mi aportación es trabajar para que haya una sociedad cada vez más participativa y más crítica«.

Arturo López Juan, ganador en la categoría de Periodismo

La premiación transcurrió de forma amena con un ambiente de festejo y agradecimiento a la gente que ha puesto en alto el nombre de Ensenada.

A continuación la lista completa de los 14 premiados:

Investigación, Científica y tecnológica: Santiago Camacho López

Innovación: Marco Antonio Machado Gama / Marco Antonio Machado Torres

Cultura: Ramón Osuna Segura

Humanismo: Daniel López Martínez

Gobierno: Guilebaldo Silva Cota

Política: Luis González Ruíz

Labor Social: María Kahwagi de Saad

Economía: Michel Francisco Martínez Esparza

Periodismo: Arturo López Juan

Academia: María Alejandra Sánchez Vázquez

Deporte: José Reyes Ronfini

Juventud: Carmen Lizeth González Mendoza

Maestro en Vida: María Teresa Guerrero Reza

Maestro Post-Mortem: Estefana Maldonado Sández