Noticiario 4V del Jueves 11 de Mayo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 209 con el homínido que convivió con el Homo Sapiens en África hace 335 mil años (en la imagen del reproductor de audio); la reforma energética de México prepara la entrega de la energía sustentable a consorcios trasnacionales (en la imagen principal*); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

El Tatuaje como objeto lúdico en la niñez (internet).

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en la cámara legislativa una iniciativa para “prevenir que los niños y jóvenes incurran en prácticas como tatuarse”, porque a su parecer esa práctica distorsiona la conducta y puede tener diferentes repercusiones.

El tatuaje como expresión cultural en Polinesia (Foto: Blog Tatuaje Urbano)

La intención de los legisladores es cambiar la ley para que se apliquen sanciones económicas tanto a las empresas que “introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes a los productos de consumo humano” (como papitas o empaques de galletas), como a aquellos que se encarguen de distribuirlos o venderlos.

El tatuaje como rito funerario en momias egipcias (Yahoo Noticias).

Según la iniciativa con proyecto de decreto“la gran influencia que genera la publicidad en la actividad comercial” ha llevado a las empresas a incorporar en productos de consumo masivo, como alimentos y bebidas, “una serie de promocionales, tales como calcomanías adheribles, que sirven para que las niñas y niños se las adhieran a sus cuerpos simulando tatuajes”.

El tatuaje como manifestación creativa contemporánea (Foto: fusion.net)

La iniciativa fue presentada por el diputado panista Elías Octavio Iñiguez Mejía, con el respaldo de la también legisladora panista, Claudia Sánchez Juárez., quien argumentó que “el afán mercantil” desmedido envuelve a los “incautos consumidores”, colocando a la niñez y a la juventud como “presa fácil”, incitándolos a  colocarse, aunque parezca en forma provisional, “signos o imágenes en las diferentes partes del cuerpo, distorsionando su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico” (Texto. Portal Animal Político).

El tatuaje para los panistas (Foto: ktmc.info)

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 11 de mayo de 2017.

* Foto principal: Copper Mountain, Nevada, EEUU. Situado en Boulder City, Nevada, el parque Copper Mountain Solar proporciona 458 MW de energía eléctrica, con los que abastece a unas 18.000 viviendas anualmente. La explotación utiliza casi un millón de paneles solares fotovoltaicos y cubre 1.8 km de árido y desértico territorio. El proyecto es propiedad de Sempra gas y energía de Estados Unidos.