Presentarán libro de flora y fauna de Baja California

La publicación científica describe a las especies endémicas de las islas del Pacífico

María Antonieta Valenzuela Badillo / Foto principal: mexicoalmáximo.com

Ensenada, B.C., 10 de mayo de 2017.- El próximo domingo 14 de mayo se llevará a cabo la presentación del libro «Plantas y animales únicos de las islas del Pacífico de Baja California»

El auditorio de Caracol Museo de Ciencias es la sede de la presentación científica literaria. A partir de las 15:00 y hasta las 17:00 horas.

Este libro es el resultado del trabajo de investigación de un conjunto de científicos. Se enfoca en describir las plantas y animales endémicos de las islas Coronado, Todos Santos, San Martín, San Jerónimo, San Benito, Cedros y Natividad; todas ubicadas en la costa del Océano Pacífico de Baja California.

Las Islas Coronado, frente a las costas de Tijuana, Baja California.

Los autores de esta publicación son Sula Vanderplank, ecóloga, bióloga y conservacionista; Anny Peralta, estudiante de Doctorado del Centro de Investigación Biológica y co-fundadora de Fauna del Noroeste; Jorge H. Valdez Villavicencio, biólogo y Maestro en Ciencias; y Carlos A. de la Rosa, candidato a Doctorado del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de California Los Ángeles.

El evento es de entrada gratuita y habrá preventa de ejemplares.

Además, la presentación del libro se llevará a cabo gracias al apoyo de Botanical Research Institute of Texas, Next Generation of Sonoran Desert Researchers, Fauna del Noroeste, Caracol Museo de Ciencias y Terra Peninsular A.C.