Noticiario 4V del Martes 9 de Mayo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 207 con la lucha de Ensenada por una indemnización especial por el embargo atunero de EU a México (en la imagen del reproductor de audio); este 9 de mayo Rusia celebra el Día de la Victoria del pueblo y el ejército Rojo soviético sobre la maquinaria nazi de guerra (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Cultivo comercial de amaranto en México (Foto: Jardines Urbanos Ltda).

Investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, investigan algunas sustancias del forraje de amaranto que podrían utilizarse para el tratamiento de hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca.

Semilla de amaranto (Foto: El Clarín).

Las sustancias, conocidas como péptidos bioactivos, son secuencias de aminoácidos que tienen actividad biológica comprobada, los cuales resultan benéficos a nivel fisiológico porque además tienen propiedades antioxidantes, explicó la doctora María de Jesús García Gómez.

Celebración en Tulyehualco de la Feria del Amaranto (Foto: Azteca Noticias).

A través del proyecto, la especialista explicó que se pretende dar valor agregado a los residuos generados por la cosecha de amaranto, a través del uso de las proteínas presentes en ese desecho agroindustrial, y se planea presentar un estudio de factibilidad a productores de la región, a fin de que usen la información para brindar más valor agregado a su producto, que podría ser adicionado en alimentos como harina (Texto: Agencia Notimex).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 9 de mayo de 2017.