El CBTIS 41 recibe apoyo legislativo por 50 mil pesos

El monto será destinado a la compra de equipo de cómputo para el Laboratorio de Ofimática

Congreso de Baja California

Ensenada, Baja California, 3 de mayo del 2017.- “Apostarle a la educación es asegurar a nuestros jóvenes un presente y un futuro con mayores oportunidades de crecimiento y conocimiento como profesionales,” aseguró la diputada Rocío López Gorosave al hacer entrega de un cheque con valor de 50 mil pesos al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41 “Belisario Domínguez”, mejor conocido como CBTis 41.

El apoyo económico se destinará a la compra de equipo de cómputo que habilitará el laboratorio de “Especialidad de Ofimática”, la cual tiene demanda laboral tanto en las empresas privadas como en las del sector público, dijo el contador público Raúl Mozqueda Lara, director del plantel.

Asimismo reveló que el apoyo de la legisladora beneficiará a los más de 3,000 mil alumnos de la comunidad estudiantil del plantel.

La diputada mencionó que “es de suma importancia atender las peticiones que tengan las instituciones, sobre todo cuando se trata del tema de educación”.

Foto: Cortesía

Agregó: “Nuestros jóvenes tienen un gran potencial y nosotros como sus representantes populares nos debemos a ellos; por lo tanto, debemos buscar las soluciones a sus necesidades y que puedan contar con las herramientas necesarias para sus estudios”.

Por su parte, el director dijo sentirse muy agradecido con la respuesta por parte de la Diputada Rocío López Gorosave, quien atendió puntualmente la petición de la institución.

“Somos un plantel muy grande, con 44 años de servicio a la comunidad y siempre con muchas necesidades. Quiero reconocer que desde el primer momento que nos acercamos con ella encontramos una disponibilidad excelente para apoyarnos; nos hablan para venir aquí a sus oficinas y yo la veo muy contenta y comprometida con nuestra escuela. Me da mucho gusto porque ella se siente parte de la escuela, es egresada de nuestro CBTis 41 y la verdad es para nosotros un apoyo muy importante y sentimos que nos han recibido con los brazos abiertos”.

López Gorosave resaltó que este tipo de estímulos se suma al programa de becas universitarias, apoyos a organismos de la sociedad civil, al deporte y a la cultura, entre otros más con la intención de impulsar un mejor desarrollo a la comunidad estudiantil.

Finalmente, la vicepresidente del Congreso del Estado refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con sociedad y gobierno para que “juntos podamos construir el camino hacia una mejor Ensenada”, y que las instalaciones de cada institución puedan contar con herramientas de calidad que permitan una enseñanza con más y mejor calidad para los estudiantes.