Obras para el Ex Riviera, Ciudadanos Distinguidos y Consejeros de Seguridad Pública, palomeados por el cabildo de Ensenada

Durante la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, el cabildo aprobó “por urgente y obvia resolución” un dictamen emitido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) referente a la ejecución de proyectos en el Riviera de Ensenada.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada B.C., 2 de mayo de 2017.- El primer edil, Marco Novelo, explicó que el dictamen autoriza una serie de obras por un monto cercano a los 30 millones de pesos en el edificio del Ex Hotel Riviera, declarado como Monumento Artístico de México y Patrimonio Cultural del Estado de Baja California.

Recordó que entre los proyectos a realizarse destacan la construcción de una plaza artesanal y una plaza gastronómica, remozamiento y pintura en muros exteriores, así como iluminación interior, por mencionar algunos.

Los munícipes también aprobaron la reforma a los artículos 14 y 16 del Reglamento para la Prevención de Contaminación Lumínica, que agrega al Comité Técnico Asesor al representante de la Comisión Federal de Electricidad, además de ampliar el plazo de la convocatoria de 10 a 15 días.

En ese mismo tema, el cabildo anunció que en los próximos días se emitirá una nueva convocatoria para la integración del Comité Técnico Asesor para la Prevención de la Contaminación Lumínica.

Aprueban nombramientos de Ciudadanos Distinguidos 2017

Fotos: Cortesía.

Se entregará el 15 de mayo en el marco del 135 aniversario de Ensenada

Por otra parte, en la misma sesión y por mayoría de votos de los ediles presentes, se aprobó la designación de quienes recibirán el nombramiento de Ciudadano Distinguido 2017.

El presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna, presentó el dictamen 001/2017 del Comité de Evaluación para designar a Ciudadanos Distinguidos del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Precisó que la sesión solemne donde se entregará el máximo galardón que otorga la autoridad local tendrá lugar el próximo 15 de mayo, día en que se celebra el 135 aniversario de Ensenada como asentamiento urbano.

Marco Novelo destacó que también se aprobó la distinción de Maestro en Vida y Post-Mortem, mismos que se entregarán durante la ceremonia por el Día del Maestro, conmemoración que coincide con el aniversario del municipio.

Finalmente, el alcalde mencionó que dichos nombramientos se dieron de conformidad en lo establecido en el Reglamento para Designar, Estimular y Reconocer a Ciudadanos, Huéspedes y Visitantes Distinguidos del Municipio de Ensenada, Baja California.

Estos son la Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2017:

Investigación, Científica y tecnológica: Santiago Camacho López. Innovación: Marco Antonio Machado Gama / Marco Antonio Machado Torres. Cultura: Ramón Osuna Segura. Humanismo: Daniel López Martínez

En Gobierno: Guilebaldo Silva Cota. Política: Luis González Ruíz. Labor Social: María Kahwagi de Saad.

Y en Economía: Michel Francisco Martínez Esparza. Periodismo: Arturo López Juan. Academia: María Alejandra Sánchez Vázquez. Deporte: José Reyes Ronfini. Juventud: Carmen Lizeth González Mendoza

Finalmente, Maestro en Vida: María Teresa Guerrero Reza. Maestro Post-Mortem: Estefana Maldonado Sández

Eligen a consejeros ciudadanos de seguridad pública

Imagen: Internet.

Finalmente, “en apego a las leyes y reglamentos vigentes, así como a la convocatoria que se estableció para tal fin”, el pleno del Cabildo aprobó a los integrantes que conformarán el Comité Ciudadano de Seguridad Pública para el Municipio de Ensenada.

Ramón Iván Duarte Córdova, regidor coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, reiteró que los nuevos miembros cumplieron con los requisitos.

Las propuestas presentadas y aprobadas por agrupaciones son:

Comice: Propietario, Omar Flores Campos. Suplente, Heriberto Galindo López.

Canirac: Propietario, Alberto Mancilla Ávalos. Suplente, Abraham Ramírez Ramírez.

Unidad de Tratamiento Francisco Delgado A.C.: Propietario, José Villavicencio González. Suplente, Marcos Valente Flores Aboytia

Coparmex: Propietario, Faisal Karim Díaz Nassif. Suplente, Eduardo de la Vega Smith.

Consejo Agrícola de Baja California: Propietario, Héctor Uraga Peralta. Suplente, Liliana Díaz Espinoza.

Colegio de Abogados Independientes y Opinión Libre de Ensenada A. C.: Propietario, Manuel Ernesto Enríquez Monge. Suplente, Tomás Arellano López.