«Música, diversión y literatura infantil en Libromar»  

 

El pasado 30 de abril  se llevó a cabo la celebración del Día del Niño en Libromar, festejo donde los infantes pudieron disfrutar con actividades, regalos, música y cuentacuentos.

Sand Sandoval*/ A los 4 vientos

Libromar es una librería donde literatura y arte se unen para llenar de conocimiento al visitante. Entre sus más de 1,000 títulos se encuentra un foro cultural, área donde en esta ocasión se reunieron más de 30 personas para disfrutar el festejo del Día del Niño.

La tarde infantil comenzó en punto de las 4 P.M. con Omar Domínguez, creador escénico y actor que con palabras de agradecimiento dio la bienvenida a los asistentes, para más adelante presentar a Esmeralda Gómez, licenciada en música, violinista (freelance) y profesora, que dio una breve explicación a los pequeños sobre el uso y estructura de su violín, al cual -según mencionó- llama: “Enrique Omar”.

Durante la charla los niños se mantuvieron atentos. Posteriormente, Esmeralda deleitó al público con el armonioso sonido de su instrumento, al tocar la canción titulada: «el ratón vaquero». 

Omar Dominguez, declaró para A los 4 vientos que para Libromar es importante «traer alimento al alma a través del arte y la cultura», es por ello, que ocasionalmente tratan de realizar diversos eventos culturales que detonen la lectura, la imaginación y creatividad de chicos y grandes.

 “Aquí generalmente en el foro de Libromar estamos trabajando lo que es teatro, danza y música” […] “Me encantó ver a los niños bailar con el violín, estuvieron atentos con la música, eso es algo nuevo que implementamos en Libromar”, mencionó Domínguez.

Una de las actividades destacadas en la librería es el cuentacuentos, proyecto que se realiza para los niños cada quince días desde hace 6 meses atrás. En esta ocasión los pequeños tuvieron la oportunidad de escuchar “El rey del desierto”, en voz de la cuentista Melissa Islas Garzón, con la cual se mantuvieron atentos durante toda la narración.

Durante el festejo los niños convivieron, jugaron con bolsas de dulces, pintacaritas y libros  que Libromar les tenía preparados.

Asimismo, Domínguez invitó a los asistentes a regresar y adelantó futuras actividades:

“Actualmente estamos en ensayos para presentar teatro corto, micro teatro, que son aproximadamente tres en una noche, esta sería la tercera edición”.

Fue una tarde de celebración en Libromar, pero también de deleite musical y fomento a la lectura en donde los  pequeños fueron los asistentes principales.  

Para mayor información:

Comunicarse al teléfono: (646) 1372758

Boulevard Costero 263 de Ensenada, Baja California. Estacionamiento gratis para clientes en Plaza Marina. De lunes a sábado de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Redes sociales:

Facebook: /libromar

Instagram @librerialibromar

 

 

*Sand Sandoval, practicante en 4 vientos, 
estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Comprometida con la cultura, bibliófila y escritora asidua.