Rinden homenaje a la maestra Matilde Gil estudiantes de la escuela Genaro Vázquez (+Video)

Chihuahua— La maestra Matilde Gil Herrera, quien fue secuestrada el pasado 5 de abril y apareció muerta el 24 de este mismo mes, recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la escuela Genaro Vázquez  Rojas en donde se desempeñó durante varios años, por lo que estuvo acompañada de familiares, alumnos y maestros.

El Diario de Chihuahua/ A los 4 Vientos/ Foto: El Tiempo.com

Entre lágrimas y aplausos recibió el último adiós por parte de sus alumnos y sus compañeros maestros y la recordaron con cariño, ya que esta escuela fue su segundo hogar.

En la ceremonia, Hanoi Aguilar hija de la maestra leyó un mensaje que fue escrito por la nieta, en donde agradeció el tiempo que Dios le concedió compartir con ella.

Al concluir dicho evento, saldrán con rumbo a la iglesia de San Chárbel para una misa de cuerpo presente y posteriormente partir al panteón donde le darán el último adiós.

La esposa del diputado del Partido del Trabajo, Rubén Aguilar, fue localizada sin vida luego de que fuera reportada su desaparición.

Por el homicidio fueron detenidas dos personas, un hombre y una mujer, identificados como Raúl Manuel Rodríguez Ortega y Elva Sánchez Nieto.

Trascendió por fuentes de la propia Fiscalía que son cuatro las personas involucradas en el secuestro y asesinato de la maestra Matilde Gil Herrera; a dos de ellos la Fiscalía General los dejó en libertad, después de haberlos interrogado en un par de ocasiones

A los 4 Vientos recomienda la lectura de los siguientes textos relacionados con este crimen: