Noticiario 4V del Jueves 27 de Abril de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 200 con un pronóstico que preocupa: la tecnología robótica jubilará primero a los menos cualificados (en la imagen del reproductor de audio); un niño maya (en la imagen principal, del portal sin embargo.mx) increpa a diputados de Quinta Roo por no hacer nada para detener al ex gobernador Roberto Borge; y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Foto: BBC Mundo.

Un montañero de 21 años fue rescatado al límite de sus fuerzas tras lograr sobrevivir durante 47 días atrapado en una recóndita garganta del Himalaya, en Nepal. Liang Sheng-yueh (arriba), natural de Taiwan, fue hallado junto al cadáver de su novia, Liu Chen-chun, de 19 años, que había perecido tres días antes de que un equipo de rescate los localizase en un cañón de 2.600 metros del distrito de Dhading. El superviviente perdió 30 kilos, estaba lleno de piojos y los gusanos habían anidado en una herida infectada.

Los Himalayas en la región de Nepal, donde los senderistas se extraviaron (Agencia AFP).

Los dos montañeros, estudiantes en la Universidad Nacional Dong Hwa de Taiwan, habían llegado a Nepal el pasado mes de febrero, procedentes de India, tras un viaje con no pocas dificultades. Ahora es temporada alta en los picos nevados de Nepal, donde cada año acuden unos 150.000 senderistas sedientos de aventura, exotismo, superación y paisajes grandiosos.

La última vez que se supo de los dos jóvenes fue el 9 de marzo día en el que, a pesar de las fuertes nevadas, habían salido de excursión para remontar el cauce de un río para visitar una remota aldea. La familia dio la voz de alerta cuando la pareja no llamó a casa el 10 de marzo para informar de su paradero y estado, como habían prometido Texto: BBC Mundo.

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa, ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 26 de abril de 2017.