A DOS DE TRES CAÍDAS: La caterva desatada.

Ensimismados,los políticos que han vivido del erario público y de actos de corrupción al amparo que otorga el ejercicio del poder, en su desesperación ante el riesgo de dejar de lucrar y de medrar con el dinero de la gente, solo atisban a responder como siempre lo han hecho: con violencia. Ya sea esta verbal, física o mediática.

Arturo Ruiz, El Súper Cívico / A los 4 Vientos

Para ello usan el dinero público y el obtenido con actos de tráfico de influencias, componendas y desfalco de las arcas públicas, para comprar espacios, plumas y medios masivos de comunicación para tratar de embarrar con su mierda a todo lo que represente un riesgo para su interés personal.

ex presidente panista Felipe Calderón, presidente priista Enrique Pela Nieto, expresidente priista Carlos Salinas de Gortari

Esos truhanes, son una caterva de políticos corruptos y corruptores, que están desatados y llenos de pánico, ante la creciente imagen de un político distinto a ellos porque no roba, porque a pesar de haber ocupado cargos públicos no se enriqueció ni ha establecido acuerdos políticos para obtener prebendas o beneficios personales. 

Y sí, hablo de Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto a temblar al sistema neoliberal y a la clase política corrupta de México.

Y tiemblan más ahora que AMLO ya no únicamente cuenta con la simpatía de un amplio sector de la ciudadanía de a pie y de la clase intelectual de la nación sino que actualmente ha recibido la confianza de un importante sector de empresarios y políticos que ya se cansaron de mantener a esa caterva de políticos depredadores y presupuestivoros.

Y no, no pienso que AMLO sea un dechado de virtudes, ni una persona infalible. Tiene errores, defectos como cualquier persona. Pero tiene la determinación de cambiar el rumbo del país, eso es innegable como innegable es que no le han podido demostrar ningún acto de corrupción y por eso, han recurrido a tender trampas a políticos ingenuos o pragmáticos que torpemente han aceptado dinero de personas que han servido como cebos para que caigan en la trampa de los tratos ocultos y aceptación de dádivas para actos políticos o de campaña.

Y esto es así porque en México, las aportaciones a puerta cerrada y el pase de charola para recaudar fondos (no siempre reportables) destinado al gasto de campañas, ha sido una costumbre insana pero muy común en el ámbito político nacional.

Hoy esa caterva de cerdos inmundos desde su chiquero hacen lo que mejor saben hacer… cochinadas.

¿Será tan ingenuo el pueblo de México de volver a creer en el Peligro para México, en la relación con el hombre de las ligas y ahora de la señora de la bolsita y en el estereotipo de la venezolización del país si triunfa el Peje?

No lo sé, pero lo peor que nos puede pasar a todos los que de una u otra manera participamos en la política, es que el proceso de 2018, se transforme en una lucha campal protagonizada por Peñabots, Pejezombies y Calderonebrios.

Pero creo honestamente que cualquier intento de afectar la imagen de AMLO con ese tipo de asociaciones de video escándalos y de difusión de imágenes de miedo ante el cambio, no surtirá efecto ante los actos de corrupción de gobernadores priistas y panistas que se han enriquecido de forma ilícita y de los casos de corrupción de los Duartes de Chihuahua y Veracruz, de Yarrington en Tamaulipas, de (Guillermo) Padrés en Sonora, de Kiko en Baja California o de la Casa Blanca de la Gaviota de los Pinos, tan solo por mencionar algunos.

Más de 25 mil personas en Tijuana contra el fraude del PRI Foto: adnpolitico (Los Angles Press. Julio 8 de 2012)

Pero en fin, el proceso electoral ya arrancó y arrancó con una caterva desatada de políticos corruptos ensuciando todo a su pestilente paso. Mientras el presidente Peña nos dice que la crisis solo está en la mente de algunos y que ningún  chile nos embona… ¿Sera que a él le embonan todos? ¿O no?

Foto de portada: Composición forográfica de SinEmbargo.com

* Jorge Arturo Ruiz Contreras. Biólogo. Ex subprocurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana en Ensenada. Asesor político de grupos parlamentarios en el Poder Legislativo de Baja California