Maestros de Ensenada reanudan protesta por falta de pago y jubilación

Un grupo de aproximadamente 50 profesores interinos y liberados del sistema estatal de educación pública se manifestarán este martes 25 de abril en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California en la ciudad de Ensenada.

A los 4 Vientos*

Ensenada, 25 de abril del 2017.- Ello porque el gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid les adeuda salarios y prestaciones laborales desde hace cuatro meses, además de no cumplir su promesa de resolver el conflicto antes del regreso a clases del periodo vacacional de Semana Santa, ofrecimiento hecho por funcionarios del sector hace cuatro meses.

A los 4 Vientos platicó con profesores que participarán en la protesta que convocó la dirigencia de la Sección 2 (estatal) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Manifestaron que en el caso de los maestros liberados, el gobierno del estado no les reconoce su derecho a la jubilación pese a que varios de ellos han trabajado más de 30 años dando clases en las escuelas del municipio.

La protesta de los maestros de Baja California ha sido constante en los últimos 14 meses. e incluye suspensión de clases Les adeudan millones y el gobierno de Francisco Vega continúa sin resolver el problema (Foto: Internet)

«Los han obligado a trabajar así pese a que  esa categoría oficialmente no existe en la nómina magisterial. Les pagaron las clases, pero ahora no les reconocen su derecho a jubilación», revelaron.

Y a los profesores interinos les han retenido sueldos por casi un millón de pesos.

Se trata de maestros que cubren a profesores que por diversos motivos se han ausentado de las aulas en la educación básica del municipio.

Los protestantes darán inicio a su actividad de resistencia pacífica a partir de las 8:30 horas en el edificio del gobierno del estado. No tienen previsto bloquear el acceso a la dependencia educativa.

* Foto principal: Lindero Norte.