Confirmado: encuentran sin vida a la maestra Matilde Gil Herrera, esposa del diputado Rubén Aguilar.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la madrugada de este lunes 24 de abril fue encontrado el cuerpo sin vida de la profesora Matilde Gil Herrera, reportada como desaparecida desde el miércoles 5 de abril por su esposo Rubén Aguilar Jiménez, diputado federal del Partido del Trabajo.

A los 4 Vientos

Matilde Gil fue privada de la vida el mismo día de su desaparición, hace 19 días, según informó la Fiscalía General a los diversos medios de comunicación

De manera escueta, para no entorpecer la investigación de este crimen, la Fiscalía informó que tras intensa búsqueda y en base a las labores ministeriales, encontraron el cuerpo sin vida de Matilde Gil Herrera en la región de Coyame, poblado que se ubica a 143 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

En la misma zona también se localizó un vehículo similar al que pertenecía a la víctima.

Matilde Gil Herrera había sido vista por última vez el 5 de abril, captada por las cámaras del estacionamiento del centro comercial Fashion Mall, cuando abordó su camioneta Mitsubishi Outlander, modelo 2013.

El cuerpo sin vida de la maestra Matilde Gil fue localizado, según informó la Fiscalía General, a partir de la investigación y las diligencias efectuadas por el personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer, tras el reporte de desaparición presentado por el esposo de la víctima, el líder estatal del PT y diputado federal Rubén Aguilar Jiménez.

“No tengo ni un enemigo, este es un asunto que es parte de la generalidad de la inseguridad que hay”, dijo Rubén Aguilar el pasado 6 de abril cuando informó sobre la desaparición de su esposa.

El diputado Rubén Aguilar, del PT, reportó la desaparición de su esposa el 5 de abril.

También se informó en los primeros días de la desaparición de Matilde Gil, que su caso sería investigado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, como si se tratara de un secuestro, a pesar de que no existía reporte de alguno de que se estuviera pidiendo rescate por parte del presunto secuestrador o secuestradores.

Trascendió a los medios locales que en el desarrollo de la investigación, el principal responsable es una persona que conoce de muchos años a la víctima. Sin embargo, la Fiscalía General se mantiene hermética al respecto, a fin de no poner en riesgo la captura de los presuntos responsables.

Matilde Gil Herrera fue vista la ultima vez en el estacionamiento de centro comercial de Chihuahua, Fashion Mall, cuando abordó su camioneta Mitsubishi Outlander del año 2013.

De manera escueta, la Fiscalía General manifestó que esta representación social lamenta profundamente la muerte de la maestra Matilde Gil Herrera y que los detalles de la investigación serían reservados para el conocimiento de sus familiares y a petición de ellos mismos, con el objeto de no entorpecer el curso de la misma.