Sigue imparable racha de homicidios dolosos en Ensenada

Cuatro muertos, entre ellos un feto no nato de siete meses de gestación, cuatro lesionados con balas y golpes, un enfrentamiento a tiros con presuntos delincuentes del valle de San Quintín y dos criminales detenidos, es el resultado de cuatro hechos violentos ocurridos ayer en diversos puntos de la zona rural del municipio de Ensenada.

A los 4 Vientos

21 de Abril del 2017.- Con las muertes dolosas ocurridas ayer, el número de víctimas de este delito en Ensenada durante el mes de abril llegó a 12.

Primer incidente:

Poco antes de las 6 de la mañana se reportó en la delegación Lázaro Cárdenas, del Valle de San Quintín, que una persona se encontraba muerta, con heridas de bala en el cuerpo, en el camino que conduce a la playa Santa María.

Los policías preventivos constataron que se trataba de un hombre, al que se identificó con el nombre de Benjamín, que había sido detenido días antes por posesión ilegal de tortugas marinas, delito federal que presupone cárcel sin derecho a fianza.

Playa Santa María del valle de San Quintín (Foto: Facebook).

El segundo caso:

En la calle Guadalupe Victoria del poblado Maneadero, 10 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, una pareja de personas de la tercera edad fue agredida a golpes por un desconocido que aparentemente ingresó a su hogar para robar. Esto poco antes de las 8 de la mañana.

Magdalena Esqueda, de 83 años, murió en el hospital del Seguro Social en Ensenada cuando era atendida de los múltiples golpes que recibió del agresor, presuntamente detenido por la policía municipal.

Su esposo, de 82, también fue hospitalizado y se encontraba grave.

El delincuente utilizó primero las manos para golpear a sus víctimas y cuando éstas estaban en el piso, indefensas, uso rocas para lesionarlos.

Parte alta del poblado Maneadero (Foto: Internet).

El tercero:

Tres personas, entre ellas una mujer con embarazo de siete meses, fueron balaceadas en la delegación San Antonio de las Minas cuando viajaban en su vehículo en la carretera a Tecate, en el tramo El Sauzal-Valle de Guadalupe. Desde otro vehículo en marcha les dispararon poco antes de las11 de la mañana.

El conductor, lesionado, logró conducir hasta la caseta de peaje de la autopista escénica en el poblado de San Miguel, pero al llegar uno de los tripulantes estaba muerto.

La mujer, con un disparo en el abdomen, fue trasladada a un hospital en la ciudad de Ensenada. Perdió a su feto ya que la bala lo lesionó mortalmente.

El vehículo que conducían los lesionados, Foto: Diario El Vigía

Y el último:

Finalmente, un policía municipal de San Quintín –Isidro “N”- resultó con una herida leve en la cabeza cuando agentes preventivos y miembros del ejército, la armada y policías estatales y federales, se enfrentaron a tiros en las inmediaciones del restaurante Muelle Viejo con cuatro presuntos delincuentes que antes dispararon contra los agentes municipales en el ejido Nueva Era.

Dos de los agresores fueron detenidos. Se les incautó un rifle calibre 223. Sus compañeros lograron huir de forma milagrosa pese a que, según las autoridades, eran perseguidos por multitud de agentes de seguridad y militares.

Uno de los detenidos fue identificado con el sobrenombre de “El Güero”, presunto autor de múltiples robos y que pese a ello gozaba de libertad.

Autos oficiales en el lugar del enfrentamiento con presuntos delincuentes (Foto: Dejando Huella Noticiero).