Noticiario 4V del Martes 18 de Abril de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 193 con el extracto de fresa que inhibe la proliferación de las células de cáncer de mama (en la imagen del reproductor de audio); por sus obras los conocerás: un sector de la Policía de Ensenada, ¿socio, protector y extorsionador de los delincuentes? (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Aterradora, intimidante, enorme. Investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, junto a expertos mexicanos y brasileños, han descubierto una nueva especie de araña gigante en el Estado de Baja California Sur, al norte de México. La Califorctenus cacachilensis o araña errante de la Sierra de las Cacachilas, es casi del tamaño de una tarántula, se refugian en cuevas. Largas patas cafés y peludas, de aproximadamente 10 centímetros, se desprenden de su abdomen amarillo y cuando sus cuatro pares de ojos clavan su mirada ante una amenaza, sus enormes colmillos dejan claro que no será una adversaria fácil de derrotar.

El arácnido fue captado por primera vez en 2013 en las Cacachilas, una zona montañosa a las afueras de La Paz, la capital del Estado. Al compararlos con otras especies hermanadas, los investigadores intuyeron que eran animales nocturnos y sabían que tenían que regresar. Se encontraron dos docenas de arañas, con su impresionante exoesqueleto, en una cueva, una mina abandonada y los restos una letrina de la zona. Tras la revisión de pares, se ratificó que no solo se trata de una nueva especie, sino de un género por sí mismo. Es diferente de las demás (Texto: Diario El País. Fotos: Diario El País / San Diego Union Tribune).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 18 de abril de 2017.