Pronto serán detenidos los asesinos de la periodista Miroslava Breach

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseveró que muy pronto serán detenidos los asesinos de la periodista Miroslava Breach Velducea porque, según informó, en las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado «ya se tienen detectados al autor material, a copartícipes y por supuesto al autor intelectual» de este crimen .

Olga Aragón/ A los 4 Vientos

Corral reiteró, según se informa en comunicado de prensa del Gobierno del Estado,  que desde que se iniciaron las investigaciones en torno al caso, se formó un grupo interdisciplinario, con el cual se reúne el mandatario estatal prácticamente cada tercer día. Dijo que a la fecha se tienen avances muy importantes en la investigación.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo que estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, es el proceso y la cadena de custodia”, afirmó.

El mandatario estatal comentó que tratándose de un homicidio que ha cimbrado y consternado a la opinión pública chihuahuense y a todo el país, las autoridades se han esmerado en la solidez en cada uno de los pasos que ha dado la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las declaraciones del gobernador Javier Corral, durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez efectuada el lunes 17 de marzo de 2017, el  autor material del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de El Norte de Juárez, ocurrido el 23 de marzo, ya está identificado al igual que sus cómplices así como el autor intelectual del homicidio.

Periodistas de Chihuahua exigen justicia para su colega Miroslava Breach

Corral Jurado dijo que las pruebas físicas que se han encontrado en viviendas cateadas y en otros sitios “se cuidan bajo una cadena de custodia para que no se vayan a extraviar”.

El gobernador de Chihuahua aseguró  que «serán detenidos» los asesinos materiales e intelectuales de Miroslava Breach, incluidos todos los que se involucraron en el homicidio. Serán detenidos, dijo Corral Jurado, todos los que participaron en este crimen.

En diversas regiones del país han sido continuas las manifestaciones de periodistas y de organizaciones de derechos humanos que desde el pasado 23 de marzo exigen justicia para Miroslava Breach.

Con el asesinato de la corresponsal de La Jornada, según informó La Jornada de Baja California, suman ya 32 periodistas victimados en el estado de Chihuahua desde 1983 a la fecha.