Manifiestis acerca a la comunidad con los artistas locales (+GALERÍA)

La segunda edición de Manifiestis se llevó a cabo con éxito el pasado fin de semana, en un evento cultural al que asistieron alrededor de 200 personas para disfrutar de los diferentes talentos artísticos que compartieron jóvenes de la localidad en las instalaciones de Plaza Vinas.

Colectivo Manifiestis

El evento, una propuesta independiente del estudiante de sociología Damián Garibay y los artistas plásticos Ana Acosta y Marvin G. Fong, logró su objetivo de reunir a artistas de diversas disciplinas con la comunidad ensenadense, en un evento donde hubo exposiciones de arte plástico, poesía, música, danza, así como venta de fanzines, comics, dibujos, manualidades, libros, ropa de diseño y más.

La exposición de obra plástica estuvo compuesta por piezas de escultura por parte de la artista Marlen Aguilar y por ilustraciones de la estudiante de artes Louise Aceves, obra que permanecerá en exposición alrededor de un mes en las instalaciones de Café Bitol ubicado en la misma plaza.

Con una lectura de poemas de su propia autoría, la joven Edith Ochoa inició el programa de presentaciones para después proseguir con la recitación de poesía acompañada de música por parte de la poeta Damaris Cuevas e Ignacio Hernández a cargo del instrumento bajo.

La joven Edith Ochoa compartió sus poemas con el público de Manifiestis
En un momento de sorpresa, Manuel Sánchez, quien se encontraba sentado entre el público, se levantó de su asiento para declamarle a los presentes un poema del escritor Pedro Lemebel, logrando con esto atrapar su atención e involucrarlos de manera más profunda al mensaje del poema «Manifiesto», gracias a la gran interpretación y su interacción con ellos. 
Posteriormente, un grupo de intérpretes en lengua de señas de la escuela Casa Señarte cautivó al público con una presentación  donde interpretaron, dramatizaron y hasta bailaron  temas como «Por si no te vuelvo a ver», «Niña», «Cosas del amor», «Sueña», así como «Popurrí» de Juan Gabriel con Pandora.

Una vez el público entrado en un ambiente más enfiestado, se realizó una presentación de salsa y bachata por parte de la bailarina Darién Carolina y los bailarines Alfredo Bravo y Eduardo Flores, cuyo alegre ritmo llenó de energía el evento.

 

Casa Señarte cautivó al público con una presentación donde interpretaron, dramatizaron y hasta bailaron temas como «Por si no te vuelvo a ver», «Niña», «Cosas del amor», «Sueña», así como «Popurrí» de Juan Gabriel con Pandora.

Entre las diferentes expresiones de arte, Jonathan Castillo, estudiante de comunicación, hizo un stand up y entre chistes y anécdotas logró sacarle carcajadas al público más de una vez. Enseguida, el grupo academia Xtreme, compuesto por los jóvenes Jaime, Karelly, Itzel, Sofía, Enya, Gael y Jorge, compartieron sus grandes talentos musicales con canciones de pop, rock y baladas por alrededor de una hora.

El evento cerró con la presentación de Saguaro, un grupo de jazz fusión, el cual está conformado por Juan Torres en la guitarra, Mauricio Santoyo en el bajo y Oscar Juárez en la batería.

Manifiestis es un proyecto que busca generar una plataforma donde artistas de la localidad puedan compartir sus talentos con la comunidad del puerto y se aprovechen espacios comerciales para generar este tipo de actividad de manera periódica cada tres o cuatro meses.

Para más información de futuros eventos de Manifiestis, puedes consultar su página de Facebook