Noticiario 4V del Martes 11 de Abril de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 191 con la identificación de cinco playas de Baja California en la lista de las 10 más contaminadas del país en (en la imagen del reproductor de audio); el periodismo comprometido social, ética y profesionalmente, es premiado con los Premios Pulitzer (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Foto: La Vanguardia.

En China, el país más poblado del mundo, todos los números son siempre a lo grande y la Ciudad Prohibida, su monumento por excelencia, no iba a ser menos. Siete años completos han tardado sus expertos en inventariar las colecciones del antiguo palacio imperial. Y se han encontrado con una sorpresa, o mejor dicho, 55.132 sorpresas: el número de reliquias históricas y culturales que han aparecido en el recuento, muchas de ellas acumulando polvo durante décadas en los rincones de más difícil acceso en armarios y almacenes.

Foto: Agencia Xinhua

Los objetos reaparecidos son de lo más variopinto. Hay caparazones de tortuga y huesos de animales empleados como oráculo y que datan de miles de años. Tablas de piedra con inscripciones; piezas de cerámica; manuscritos del emperador Qianlong (1735-1796), uno de los grandes de la historia china y que dejó un enorme legado como mecenas de las artes y la cultura (Texto: Diario El País).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 11 de abril de 2017.