Solicitará Congreso para Ensenada y BC, El Mirador de la autopista escénica

El congreso del estado aprobó hacer un exhorto a la federación para que ceda al gobierno local y estatal el dominio y administración del punto turístico denominado ¨El Mirador¨ que se ubica en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del paraje Salsipuedes.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 10 de abril del 2017.- La solicitante, diputada Rocío López Gorosave, manifestó que su petición se aprobó por mayoría de votos de los legisladores en la sesión del congreso que se realizó en la ciudad de Tecate, el pasado jueves 6 de abril.

La Legisladora señaló que históricamente “El Mirador” es reconocido como un centro de reunión para descanso y disfrute tanto para turistas como para residentes de la ciudad de Ensenada.

Agregó: “si bien este punto se encuentra en un estado que podemos considerar como adecuado, hace falta la inversión y proyección del sitio”.

El Mirador (Foto: Panoramio).

Reveló que en diversas reuniones que ha sostenido con los representantes del sector turístico de Ensenada, éstos le piden reiteradamente que haga gestiones ante quien corresponda para fomentar la difusión de “lugares icónicos” del municipio costero como La Bufadora; el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada; la Ventana al Mar; la Ruta del Vino; la Laguna de Hanson; la Bahía de Ensenada y el Parque Nacional San Pedro Mártir.

“Siendo sabedores de los programas que se han puesto en marcha por parte de la Secretaria de Turismo Estatal, vemos a esta dependencia como la indicada para poder detonar este punto (El Mirador) y que sea un atractivo turístico de Ensenada”.

Propuso que la administración estatal y el gobierno municipal se coordinen y establezcan planes y proyectos conjuntos para fortalecer la oferta turística de Ensenada, entre ellos el mirador carretero que tiene una de las vistas a la costa más espectaculares del país.

Por último, López Gorosave reiteró su compromiso de seguir impulsando los trabajos que ayuden al crecimiento del desarrollo económico y turístico de Baja California, “y muy especialmente al posicionamiento del municipio de Ensenada como un destino de interés tanto nacional como internacional” (con información del congreso del estado).