Lista la denuncia contra Gilberto Hirata y Samuel Jaime Aguilar

La Sindicatura del XXII Ayuntamiento de Ensenada presentará una denuncia penal en contra del ex presidente municipal Gilberto Hirata, el lunes 10 de abril al mediodía.

A los 4 Vientos / Foto: La Trinchera News

7 de abril de 2017.- El encargado de prensa del Partido del Trabajo en el estado, Francisco Ybarrola, notificó que la síndico Karina Castrejón acusará a Hirata por los presuntos delitos de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

La denuncia penal que se presentará ante el Ministerio Público del Fuero Común de Ensenada, incluirá al extesorero municipal Samuel Jaime Aguilar, quien el 18 de julio de 2014 recibió del Instituto Mexicano de Evaluación el premio Tlatoani de ese año (foto abajo, del diario El Vigía) por ser el mejor tesorero municipal del país.

La presentación de la querella se realizará a las 11:00 horas en las oficinas del Ministerio Público de las calles Novena e Insurgentes.

El pasado 3 de abril, en la ciudad de México, Castrejón entregó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) siete informes de fiscalización a los fondos federales que se entregaron al municipio de Ensenada en el año 2016. En todos ellos se presume que el gobierno municipal de Hirata desvió ilegalmente los recursos.