Ensenada obtiene 10 mdp para financiar obras comunitarias y gasto social

Se utilizarán en gasto social para la educación, salud, apoyo a grupos vulnerables y diversas obras comunitarias.

A los 4 Vientos

Tecate, Baja California, 7 de abril del 2017.- En la sesión ordinaria del Congreso del Estado que se realizó ayer en la ciudad de Tecate, se aprobó por unanimidad el dictamen número 63 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, lo que permite a Ensenada obtener recursos por un moto de 10 millones de pesos.

La diputada Rocío López Gorosave, que impulsó en la sede legislativa la obtención de ese dinero, reveló que se logró gracias a la venta de un terreno propiedad de Gobierno del Estado.

Y precisó que los recursos fueron asignados a la realización de obras en los sectores de educación, salud, apoyo a grupos vulnerables y obras comunitarias.

Cortesía.

“Considero que es justo que este dinero que proviene de una venta de un terreno ubicado en Ensenada, se quede en Ensenada y beneficie a quienes más necesitan apoyo. Por eso propuse y logré convencer a los integrantes de la Comisión de Hacienda –de la cual soy secretaria-, que asignaran esta cantidad para beneficiar a la ciudadanía de nuestro municipio,” explicó.

Y dijo que estará al pendiente de que el recurso sea utilizado específicamente en las áreas para lo que fue considerado.

“Es importante que así como impulsamos la aprobación de los recursos, demos seguimiento para asegurarnos que se apliquen debidamente”.

Por último, la congresista reiteró que continuará pugnando por conseguir más recursos para Ensenada, ya que su mayor compromiso es con la comunidad (con información del Congreso de BC).