Diputados de BC solicitan a la CONAGUA y al Ayuntamiento de Mexicali datos que dan sustento legal a Constellation Brands

El legislador Marco Corona hizo peticiones a la CONAGUA y al gobierno de Mexicali para transparentar la situación y viabilidad legal de la planta industrial en la capital del estado.

A los 4 Vientos

Mexicali, 7 de abril de 2017.- Al atender la petición de las agrupaciones ‘Mexicali Resiste’ y ‘Mexicali Consciente’, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado, solicitó al ayuntamiento local los documentos que transparenten el sustento legal de la construcción de la planta propiedad de la empresa Constellation Brands.

El diputado dirigió el requerimiento a la síndico procuradora Blanca Irene Villaseñor Pimienta, a fin de que ésta proporcione la valoración que hizo el gobierno de Mexicali a los documentos que permitieron otorgar los permisos de uso de suelo y construcción para realizar la obra, así como el estudio o manifiesto de impacto ambiental del proyecto.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que hizo la petición con la idea de «conocer e informar con objetividad sobre un tema que es de gran interés social».

Archivo.

Corona dio como fecha máxima para recibir los documentos el próximo 18 de abril.

Por otra parte, el diputado solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) que le entregue por escrito la información vinculada con la situación que guarda la reserva de agua en Baja California, el contexto y uso actual de la cuota de agua del Río Colorado que los Estados Unidos entregan a México, así como la viabilidad del recurso  que requiere la cervecera.

“La Conagua entregará la información el 28 de abril, por lo cual el 1 de mayo se efectuará una sesión de la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos –del congreso-, a fin de analizar los datos proporcionados por la dependencia federal.” (Con información del Congreso de BC).