Reactivará el Seguro Social su red nacional de teatros

Mikel Arriola, director general del IMSS, se reunió con productores, directores y artistas que integran la comunidad teatral para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2017. Entre los participantes estuvieron los primeros actores Susana Alexander e Ignacio López Tarso, así como el director Daniel Gómez Casanova.

Se apoyarán las artes escénicas a través del Nuevo Teatro de la Nación. Esto, dijo el funcionario, “para incidir en el bienestar social de la población”.

A los 4 Vientos / Instituto Mexicano del Seguro Social

4 de abril de 2017.- Como parte del Paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la reactivación de la red de teatros del instituto.

Para ello se buscará apoyar a la comunidad teatral e impulsar su presencia en los teatros del Instituto, no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República, agregó.

Explicó que se destinará una inversión sin precedente de 550 millones de pesos, parte de los cuales se usarán para impulsar un programa de rescate y puesta en valor de la red de teatros del IMSS, la más grande del país y Latinoamérica, bajo el concepto de “Nuevo Teatro de la Nación”.

El anuncio lo hizo en el marco del Día Mundial del Teatro 2017 (3 de Marzo) y en la ceremonia donde se impuso el nombre del maestro José Solé al Teatro Santa Fe del IMSS.

Solé fue un reconocido director teatral que aportó al Seguro Social algunos de sus más grandes éxitos, y su nombre quedó inmortalizado en el teatro a solicitud de la comunidad teatral que participó en la reunión, en la que estuvieron los primeros actores Susana Alexander e Ignacio López Tarso, así como el director Daniel Gómez Casanova, entre otros.

Durante el encuentro, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, anunció el próximo lanzamiento del Programa IMSS Cultural, que tiene como objetivo coadyuvar a mejorar la cohesión y el tejido social, incluyendo “ampliar las oportunidades de acceso a la cultura en condiciones de igualdad de oportunidades, equidad de género y visión de futuro”.

Además, mencionó que existen grandes retos como el de aumentar el porcentaje de ocupación de los teatros al 60 por ciento.

Rosette Valencia comentó asimismo que se promoverán sinergias entre el mundo artístico y el Instituto, con el fin de renovar el interés por el teatro y al mismo tiempo enaltecer el valor de los recintos del instituto.

“La conmemoración del Día Mundial del Teatro con productores, directores y actores que acompañan el resurgimiento de la red teatral, significa un reconocimiento a su empeño y la oportunidad de reiterar el interés del IMSS por trabajar de manera conjunta”, explicó por último Arriola Peñalosa.