Crece en Ensenada el número de perros abandonados por sus dueños

Con ello aumenta el número de sacrificio de perros en el Centro de Atención Canina

A los 4 Vientos

Ensenada B.C., martes 4 de abril de 2017.- El número de personas que entregan voluntariamente a sus mascotas para que sean sacrificadas, superó en dos por uno el número de animales que son capturados por el Centro de Atención Canina (CAC) local, reveló Ana Daniela García Salgado, vocera de la Asociación Civil “Ellos Son la Razón”.

La rescatista informó que durante el primer trimestre del año el personal del CAC capturó a 115 perros; sin embargo, otros 247 canes fueron entregados directamente por sus dueños.

Del total de 362 perros que fueron internados, dijo, se logró dar en adopción a 157 gracias a la difusión de sus fotografías en las plataformas sociales, principalmente Facebook.

Al respecto destacó el trabajo que en Ensenada realizan diversas asociaciones protectoras de animales, así como la buena relación que hay entre los rescatistas y el nuevo director del centro, Jorge Aarón Rodríguez Gómez, a quien consideró un funcionario “abierto y atento”.

Las instalaciones del Centro de Atención Canina de Ensenada (Cortesía)

Informó que en el periodo enero-marzo únicamente 15 perros fueron reclamados por sus propietarios, ya que los animales estaban extraviados, mientras que 211 fueron sacrificados.

“Es algo indignante y que nos preocupa mucho porque la mayoría de los dueños que abandonan a sus mascotas se justifican diciendo que el perro mordió sus zapatos, que se van a mudar de casa y ya no pueden tenerlo, que tira mucho pelo, que tuvo cachorros o que tiene pulgas”.

La activista consideró que hace falta crear más conciencia en el cuidado de los animales y que la gente deje de verlos como un regalo de navidad o un objeto de adorno.

“Hay gente que en un cumpleaños o en navidad regala un cachorro y cuando el perrito crece, la persona ya no lo quiere. Debemos dejar de comprar perros y comenzar a adoptar. Definitivamente, la solución está en la esterilización porque gran parte de las personas que abandonan a sus animales, dejan a la hembra con sus crías en el Centro de Atención Canina”.