Noticiario 4V del Viernes 31 de Marzo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 184 con una cifra que deprime: más de 10% de los mexicanos padecen depresión, el estigma social impide su adecuado tratamiento (en la imagen del reproductor de audio); ¿cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades? (en la imagen principal del consorcio inglés de comunicación BBC); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Un estadunidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar el brazo y la mano derecha para beber y comer, gracias a una nueva neuroprótesis considerada primicia médica por los investigadores.

Este avance, logrado en Cleveland, Estados Unidos, depende de un dispositivo que sortea la lesión de la columna vertebral, utilizando hilos, electrodos y programas informáticos para reconectar el cerebro del paciente con los músculos del brazo paralizado.

Que nosotros sepamos, es el primer ejemplo en el mundo de una persona aquejada de una parálisis total, completa, que utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar movimientos funcionales, declaró Bolu Ajiboye, uno de los autores del estudio, publicado en la revista The Lancet (Texto, fotos e infografía: Agencia AFP).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 31 de marzo de 2017.