Noticiario 4V del Miércoles 29 de Marzo de 2017 (AUDIO Y VIDEO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 182 con el premio que en Rusia le otorgan a un joven filántropo mexicano (en la imagen del reproductor de audio); otra vez amenazan de muerte al padre Alejandro Solalinde por su trabajo a favor del respeto a los derechos de los migrantes en México (en la imagen principal); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Las huellas de dinosaurio más grandes encontradas hasta la fecha miden 1,7 metros y están en una zona remota de la costa oeste de Australia. Paleontólogos descubrieron una inmensa colección de pisadas de dinosaurio marcadas en rocas de arenisca en las playas de Kimberley, muchas de las cuales son solo visibles cuando baja la marea.

Según los investigadores, se trata de la colección más diversa que hay en el mundo. Por la cantidad y variedad, Steve Salisbury, investigador líder del equipo de las universidades de Queensland y James Cook, describió a este sector de 25 km a lo largo de la costa como el Parque Jurásico de Australia.

Las huellas más grandes son las de los saurópodos, las enormes bestias de cuello largo y enorme cola. Cuando los dinosaurios imprimieron sus huellas, hace unos 130 millones de años, la zona era el delta de un río.  Los aborígenes, junto al equipo de científicos, emplearon más de 400 horas para documentar las pisadas. Los investigadores cuentan que desde hace mucho tiempo los aborígenes se refieren a estas huellas en sus historias. “Forman parte de un ciclo de canciones”, dijo Salisbury (Texto y fotos: BBC Mundo).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 29 de marzo de 2017.