15 años de trayectoria respaldan al entrenador Félix Alvarado “Chino”

Su experiencia como entrenador de futbol infantil y juvenil desde hace al menos un par de décadas, sostuvo, “es un respaldo que permite saber en quiénes confiar porque cuentan con ese perfil”.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, Baja California a 29 de marzo de 2017.- Por 15 años, las actividades de futbol de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada, han estado a cargo de Félix Alvarado.

Durante ese periodo, Félix Alvarado, técnico de futbol y Licenciado en Educación Física, ha alternado su participación como entrenador de CETYS Universidad Campus Internacional Ensenada con pasajes como auxiliar de la selección mexicana de futbol Sub 15 y detector de talentos para Santos Laguna.

Sobre su trabajo dentro de CETYS en la actualidad, dijo: “Estoy como responsable del equipo varonil de universidad, planteando un proyecto para detectar talentos desde un proceso de observación y visorías que iniciará en secundarias”.

“En 2002, el profesor Juan Márquez me recomendó con el profesor Luis Peralta, que fue quien me invitó a trabajar aun antes de terminar mi carrera universitaria, recién llegado de jugar cuatro años en fuerzas básicas de Cruz Azul”, recordó.

Como visor colocó en Santos Laguna al defensa ensenadense Óscar Gibram Manzanarez, debutado por Pedro Caixinha en el primer equipo dentro de un torneo de Copa, además de ser, hoy en día, capitán del conjunto lagunero de la Segunda División.

“A través de ese programa pretendemos nutrir al equipo de preparatoria, que dirige Alfonso Beltrán, y también el de universidad, para poder competir a un alto nivel en nuestro evento más fuerte del año, que es el de Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación)”, comentó. En ese sentido, destacó que dicha competencia “es tan importante que da el pase a un evento tan importante como la Universidad Mundial”.

Dentro de ese proceso, Félix Alvarado subrayó la exigencia que se genera desde el inicio pues el primero de las eliminarías es “un Inter-CETYS contra los equipos de Tijuana y Mexicali”. El equipo a su cargo participa en la Liga Empresarial de Ensenada, con aspiraciones de involucrarse en los circuitos de mayor jerarquía en la ciudad.

El ex jugador de fuerzas básicas en Cruz Azul y auxiliar en selección mexicana consideró que en un par de años, “los equipos de CETYS, con los proyectos que se están estableciendo, estará para pelear en igualdad de circunstancias con cualquier universidad”.