Bloqueo de ciudadanos al congreso de BC, actitud de provocación, dicen diputados

El presidente de la XXII Legislatura de Baja California, Ignacio García Dworak,  presentó la tarde de este lunes 27 de marzo de 2017, un comunicado a la sociedad en donde culpan a los integrantes de Mexicali Resiste, por el bloqueo que impusieron hoy a los accesos al edificio del poder legislativo, de afectar el apoyo a «cientos de miles de ciudadanos». Y agregó que el trabajo legislativo no se detiene por las acciones de los inconformes. Previó al posicionamiento del diputado estatal éste dialogó con los protestantes, no llegó a acuerdos y pese a ello la organización social espera que mañana se le informará de un posible acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del congreso para reanudar las mesas de trabajo y avanzar en la solución de su pliego petitorio. A los 4 Vientos presenta el contenido del documento que García Dworak entregó a los medios a las 18.30 horas:

«A la opinión pública

«Una vez más, un grupo de manifestantes han bloqueado de nueva cuenta los accesos al edificio del Congreso del Estado. Por lo anterior, el presidente de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, diputado Ignacio García Dworak, expresa lo siguiente:

  • Reitero nuestro respeto a la libertad de expresión y derecho a la libre manifestación de ideas, privilegiando el diálogo propositivo.
  • Prueba de ello han sido las reuniones que la Presidencia de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), han sostenido con los líderes de estos grupos ciudadanos.
  • Hemos atendido y solventado la mayoría de las peticiones planteadas en el pliego petitorio que hicieron llegar en días pasados.
  • Hemos privilegiado el diálogo y la atención a estos ciudadanos inconformes, permitiéndoles presenciar el desarrollo de las Sesiones de Pleno, aún y cuando estas mismas personas han mostrado actitudes irrespetuosas al recinto parlamentario, así como a los mismos diputados, con flagrantes actitudes de provocación.
El presidente del congreso de Baja California en diálogo con manifestantes de Mexicali Resiste, afuera de la sede del poder legislativo (Cortesía).

«Se equivocan quienes piensan que bloqueando el acceso a las instalaciones del Congreso del Estado, detienen la actividad de los diputados.

«Los verdaderos afectados son los cientos de miles de bajacalifornianos que requieren la actividad normal del Congreso para resolver su propia problemática que en muchos de los casos constituyen necesidades económicas urgentes, pues tienen que ver con la salud, educación e incluso supervivencia.
 
«Nosotros, los Diputados de la XXII Legislatura, seguimos trabajando dando cumplimiento a nuestro compromiso y lo hacemos desde nuestros módulos de Atención Ciudadana; en las reuniones de Comisión y en los contactos con los diversos grupos de la sociedad en nuestros respectivos distritos.

«Invitamos a la reflexión y al análisis a quienes mantienen bloqueados los accesos al edificio del Poder Legislativo, impidiendo las actividades cotidianas de la plantilla laboral».

El motivo de Mexicali Resiste (Cortesía).

Para más información del tema, accede al siguiente enlace: