Ana Paola recibe el apoyo de sus compañeros universitarios de Mexicali (VIDEO)

Cientos de estudiantes de la carrera de Derecho y otras escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Mexicali, paralizaron esta mañana sus labores en protesta por el “maltrato” a su compañera Ana Paola Rojas por el director de la institución, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, por denunciar actos de inseguridad en el campus universitario.

A los 4 Vientos

Foto: La Voz de la Frontera

27 de marzo del 2017.- Asimismo, en el paro pacífico de una hora que realizaron hoy, criticaron la pasividad de las autoridades universitarias en el tema de la violencia y la inseguridad que se vive, dijeron, en las instalaciones de la UABC Mexicali.

Uno de los estudiantes en protesta dijo: “Ana Paola no está sola (…) No vamos a permitir que personas ajenas a esta escuela nos hagan daño”.

El paro de los estudiantes, esta mañana (cortesía)

Alumnos y alumnas también condenaron la agresión a su compañera y el trato que ésta recibió del director Octavio Valdez, a quien criticaron su «falta de sensibilidad y humanismo» para tratar un problema –la inseguridad- que otros estudiantes  han vivido en el pasado reciente.

“Es hora salir de las aulas y ejercer presión al director de esta facultad, así como a las demás autoridades universitarias, para que pongan atención al tema de la seguridad en nuestro campus. Eso se los exigimos», dijeron.

En su protesta los alumnos pidieron que el director de la Facultad saliera a darles información sobre lo que está haciendo en el caso y éste, en rueda de prensa, sin aceptar el diálogo con los jóvenes en paro, se limitó a dar algunos avances de la investigación que presuntamente él y Ángel Norzagaray, vicerector en Mexicali, realizan de lo que sucedió a Ana Paola la noche del miércoles 22 de marzo en un baño de la institución educativa.

Para conocer más del tema, te sugerimos ir al siguiente enlace: